César Pinares sigue cosechando críticas en Gremio de Porto Alegre. El mediocampista ofensivo comenzó teniendo continuidad con Renato Portaluppi, pero fue perdiendo terreno con el correr de los partidos y está en el ojo del huracán.
El sitio brasileño GZH, hizo una evaluación de todos los fichajes del conjunto tricolor en la temporada y el ex Universidad Católica fue evaluado de forma negativa por su desempeño en el equipo gaúcho.
"El chileno César Pinares, contratado por la Universidad Católica por aproximadamente R $ 8 millones, fue señalado como una decepción. Quizás no es el jugador que Grêmio buscaba como base suplente de Jean Pyerre", señalaron en el medio citado.
Desde que Pinares arribó a Gremio alternó entre la suplencia y la titularidad. Disputó 11 encuentros por la Serie A, donde anotó un gol y entregó una asistencia.
Además, vio acción a las llaves por los octavos de final y cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, ante Guaraní y Santos, respectivamente.
Cabe mencionar que el volante formado en Colo Colo se ganó los cuestionamientos tras negarse a ingresar sobre el final del empate 3-3 ante Santos. Esta situación lo dejó fuera de la convocatoria ante Botafogo, pero la gota que rebalsó el vaso fue su expulsión en los descuentos de la victoria por 2-1 ante Sao Paulo por el Brasileirao.
El próximo domingo 21 de febrero, Gremio recibirá Athletico Paranaense, desde las 18:15 horas, pero no podrá contar con Pinares por suspensión.