Chilenos por el mundo

¿Está listo su fichaje? En Argentina postulan a Gary Medel como capitán de Boca Juniors

En TyC Sports indicaron que una vez que termine el ciclo de Carlos Tevez, el volante chileno será el nuevo líder de los "Xeneizes".

Es casi un hecho que en junio Gary Medel dejará de ser jugador del Bologna y su destino sería Boca Juniors, equipo donde guardan un gran recuerdo tras su paso entre 2009 y 2010.

Tanto se habla del "Pitbull" en Argentina, que el periodista del programa Súper Fútbol de TyC Sports, Claudio Civiello, aseguró que la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme está en la búsqueda de referentes para el equipo, lo que calzaría con el perfil del formado en la UC.

Lo dicho por el comunicador argentino radica en que Carlos Tevez tiene 37 años y es el capitán de un equipo sin muchos jugadores de "peso" como en otras épocas, donde contaban con figuras como Martín Palermo, Fernando Gago, Sebastián Battaglia y el mismo Riquelme.

En ese sentido, Civiello aseguró que "en junio, Medel va a ser el nuevo capitán de Boca", desatando la discusión del panel del programa. Sin embargo, ninguno se mostró contrario a la idea del periodista.

El complicado presente de Medel en Bologna

Por otro lado, el seleccionado chileno no pasa por su mejor momento en su segunda período en Italia, ya que no ha sido considerado por el entrenador Siniša Mihajlović en los últimos ocho partidos del Bologna por una rebelde lesión. Es decir, hasta la fecha, el "Pitbull" lleva más de un mes alejado de las canchas.

El último partido de Medel fue 23 de diciembre del año pasado, donde su escuadra igualó 2-2 con el Atalanta.

Revisa a continuación los números de Gary Medel en la actual temporada 2021 de la Serie A

¿Más cerca de Boca? Gary Medel no sería considerado para el duelo ante Sassuolo

Gary Medel tiene un pie fuera del Bologna luego de la última lesión que no le ha permitido volver a las canchas desde el pasado 23 de diciembre en el empate 2-2 frente al Atalanta en un duelo válido por la Serie A. El defensor nacional no ha renovado contrato y seguramente su destino estaría lejos de Italia.

En información entregada ayer por TNT Sports, el cuadro de Boca Juniors, equipo en el que tuvo buenas temporadas el chileno que le sirvieron para partir a Europa, se contactaron directamente con el cuadro "Rossoblue" para indicar su intención de hacerse de los servicios de Medel.

Eso si, la idea del equipo "Xeneize" es contar antes de mediados de año con el chileno, (fecha en la que expira su contrato), con el objetivo de tenerlo desde el inicio de la temporada en Argentina, situación que deberá negociar con el elenco italiano y el mismo jugador que al parecer estaría de acuerdo.

En tanto, mientras estas informaciones van tomando forma este martes el portal partidario Tuttobolognaweb, indicó que una vez más el "Pitbull" apareció entrenando diferenciado en la escuadra "Felsinei", advirtiendo que seguramente no será considerado nuevamente por Siniša Mihajlović para el próximo compromiso ante el Sassuolo este próximo sábado a partir de las 16:45 horas de Chile.

Actualmente el Bologna marcha en la duodécima posición en la Serie A con 24 puntos y viene de empatar 1-1 frente al Benevento en la pasada jornada del Calcio, válida por la jornada 22.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados