Papelón: Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se durmió y cayó ante equipo de la cuarta división de Alemania

El conjunto de las aspirinas perdió por 2-1 ante Rot-Weiss Essen en el tiempo suplementario y se despidió de la Copa de Alemania.

Charles Aránguiz sufrió un duro golpe en la DFB Pokal. Bayer Leverkusen, con el mediocampista nacional como capitán fue eliminado en los octavos de final de la Copa de Alemania por un club de la cuarta división.

Se trata del humilde Rot-Weiss Essen, elenco que milita en la Regionalliga West y que dio la sorpresa al imponerse 2-1 al equipo del "Príncipe".

En el Estadio Essen, el tiempo reglamentario terminó sin goles de milagro. La visita hizo valer su categoría y dominó todo el partido, pero no pudo abrir la cuenta pese a tener 25 remates -3 de ellos al palo-, mientras que el local apenas llegó cuatro veces.

Así, el compromiso se fue al alargue y el Leverkusen finalmente consiguió anotar a través de Leon Bailey (105'). Sin embargo, con más garra que fútbol, los dueños de casa lo dieron vuelta y se llevaron la victoria gracias a los tantos de Oguzhan Kefkir (108') y de Simon Engelmann (117').

Pese a que todo el Bayer se lanzó a buscar la paridad, no lo logró y el Rot-Weiss se quedó con una clasificación histórica. Ahora Aránguiz y compañía intentarán dar vuelta la hoja cuando jueguen por la Bundesliga ante el Stuttgart, el próximo sábado 6 de enero a las 11:30 horas.