Ligue 1

El prestigioso ranking donde Guillermo Maripán es sólo superado por Neymar

"Memo" acapara miradas en Francia por su olfato goleador.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:10

Guillermo Maripán está atravesando su mejor temporada desde que llegó a Europa. El central nacional suma 5 tantos con el Mónaco, y ayer se metió en el segundo puesto de la tabla de goleadores sudamericanos de la Ligue 1 francesa, donde solo es superado por Neymar. 

Lo de Maripán sorprende más, sabiendo que naturalmente no es goleador, sino que un central, que hoy está peleando el puesto de goleador palmo a palmo con uno de los mejores delanteros del mundo. 

Tras ser solo superado por Neymar con 6 tantos, el exjugador de la UC está a la par de Mauro Icardi (5), otro goleador de raza, y supera a Ángel Di María (4) y a Darío Benedetto (4). 

Quienes completan este ranking son los brasileños Luis Araujo (3), Dante (2), Marcelo (2), el argentino Facundo Medina (2) y cierra el también brasileño Raphinha con 1 tanto. 

Mónaco felicitó a Maripán "a la chilena"

Corría el minuto 51 de partido entre el PSG y el Mónaco en el Parque de los Príncipes, cuando el chileno Guillermo Maripán nuevamente se vistió de goleador para anotar el 2 a 0 ante los parisinos, recibiendo un particular elogio por parte de su escuadra

Su escuadra estaba venciendo a Mbappé, Neymar y compañía por la mínima, cuando tras una buena jugada del Mónaco, sumado a una desinteligencia de la defensa del PSG, derivó en la recuperación del balón por parte del central nacional quien se iba cayendo al piso cuando la clavó al parante izquierdo del meta Keylor Navas. 

WEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOON, QUÉ GOLAZO! El Memo tocó al palo y nos da el segundo gol contra el PSG", escribieron los monegascos a través de su cuenta de Twitter en español. 

Revisa acá el gracioso posteo del Mónaco

.