Problemas de plata

Medio italiano dio a conocer nuevo detalle de por qué Alexis Sánchez no llegó a la Roma

La diferencia en los sueldos del tocopillano con Edin Dzeko habrían interrumpido las negociaciones.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:40

En Italia aún se habla del intercambio fallido entre el Inter de Milán y la Roma por los futbolistas Alexis Sánchez y Edin Dzeko, el que no llegó a buen término por razones económicas.

Tal como lo confirmó este lunes La Gazzetta dello Sport, con información que replicó más tarde el medio Calcio Mercato, un desnivel en los salarios de ambos jugadores habría ocasionado que se cayeran las negociaciones, dejando de lado la hipótesis de que el cuadro de la "Loba" habría desechado al delantero chileno por su bajo estado de ánimo.

"La motivación del Inter y la Roma fue puramente económica: la diferencia de 4 millones de salario bruto entre Dzeko y Sánchez no habría sido fácil de cubrir", fue lo que se dio a conocer esta jornada.

Cabe recordar que la transacción se daría en el contexto del mercado de invierno en el fútbol europeo y después de un año y medio de la llegada del goleador histórico de la Selección Chilena al Inter, equipo en el que hasta hoy no ha podido demostrar todo su potencial.

Sánchez tiene contrato vigente con los "neroazzurri" hasta junio de 2023 y sigue siendo uno de los transferibles de los lombardos, por lo que no se descarta que se vuelvan a reactivar las negociaciones con la misma Roma más adelante.