Chilenos por el mundo

Prensa francesa se deshizo en elogios hacia Guillermo Maripán tras su golazo ante el PSG

El chileno no ha parado de recibir buenas críticas tras marcarle a los parisinos y anular el juego de Mbappé.

Guillermo Maripán acaparó las páginas de la prensa francesa este lunes 22, tras ayer anotarle al poderoso PSG de Kylian Mbappé el que fue su quinto gol con la camiseta del Mónaco en la presente temporada de la Ligue 1.

El central nacional fue el centro de los elogios tras ayer anular el juego de la joven promesa gala, además de anotar su quinta conversión, por lo que prestigiosos medios como France Football lo incluyeron en el once ideal de la fecha.

Maripán fue calificado con nota 7 por la revista, siendo el segundo más destacado de la cancha tras Sofiane Diop, quien anotó el primero ayer para los monegascos.

Además, los hinchas del Mónaco escogieron al "Memo" como el jugador más valioso de la cancha, y en la web del club lo elogiaron diciendo que: "Una vez más, se mantuvo a la vanguardia, siguiendo una pieza a balón parado. Temerosa eficiencia en el área rival, el internacional chileno ha marcado cinco goles en la Ligue 1 en 2021, más que cualquier otro defensa en las cinco grandes ligas europeas durante el período".

Por otra parte, el medio Code Sport Monaco señaló: "Maripán sigue siendo decisivo. Se convirtió en goleador al contrarrestar un pase de Ander Herrera en el área rival y al ajustar al portero con un hermoso disparo curvado desde la derecha a la portería".

Los siguientes desafíos del Mónaco serán frente al Stade Brestois este domingo 28 a partir de las 9:00 horas de Chile, para posteriormente visitar al Racing de Estrasburgo el miércoles 3 de marzo. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados