Mauricio Isla se coronó campeón con el Flamengo. Pese a caer por 2 a 1 ante Sao Paulo, el empate del Inter de Porto Alegre significó que la definición por el título terminara de infarto, pero con buenos resultados para el elenco del lateral chileno, quien pese a las críticas y a su nuevo apodo de "Avenida Mauricio Isla", fue escogido como el mejor lateral derecho del Brasileirao.
En conversación con Paparazzo Rubro-Negro, Isla dijo que: "Estoy contento y feliz, primero por pertenecer a un club tan grande como Flamengo, y después por ganar. Fue un campeonato muy sufrido, con momentos buenos y malos. Es bonito terminar así y ahora hay que disfrutar con la familia".
La distinción entregada por la reconocida estación televisiva ESPN, llamada ESPN Silver Ball Sportingbet, escogió al "Huaso" como el mejor en su puesto, poniendo sobre la mesa el palmarés del chileno junto a La Roja tras ganar dos Copas América.
En una nota publicada en la web del mencionado canal, destacaron la llegada de Isla cuando Rafinha (Ex Bayern Münich) dejó el "Mengao": El chileno llegó, asumió el cargo, se convirtió en un importante arma de ataque, y finaliza el año del campeonato, manteniendo la hegemonía en Flamengo para alzarse con este premio".
¿Peligra la titularidad de Maricio Isla con el inminente regreso de Rafinha?
En la publicación anteriormente mencionada, destacan: "¿Rafinha o Isla? Ésta puede incluso ser una pregunta que Rogério Ceni y los directores de Flamengo tendrán que responder en los próximos días. Pero una cosa es cierta: el chileno definitivamente no dejó morir al fanático de añoranza por el ídolo reciente".