Chilenos por el mundo

No se marea: Manuel Pellegrini salió a poner paños fríos a la racha positiva del Betis

El cuadro donde también milita Claudio Bravo quedó a dos puntos de los puestos que dan cupos a las copas europeas.

Manuel Pellegrini se toma con calma el dulce presente del Real Betis. Tras el triunfo 1-0 sobre el Cádiz que deja a sus dirigidos con opciones de ir a torneos continentales, el DT chileno llamó a la mesura y resaltó la importancia de pensar "en el presente", ahora que quedaron a dos puntos de los puestos de clasificación a copas europeas.

En conferencia de prensa, el estratego nacional aseguró: "No podremos mirar a los objetivos futuros si no somos capaces de mostrarlo en el presente. Ahora nos viene el Alavés, pero hemos descontado los puntos que tenían equipos poderosos y podemos entrar en una lucha. Si le ganamos al Alavés podremos luchar hasta el final".

Respecto a la victoria, Pellegrini analizó: "El partido lo ganamos atrás, por tener esa concentración defensiva. Con los pelotazos, centros o contragolpes de ellos se producen distracciones y así ganan los partidos como le sucedió a Barcelona, Athletic o Real Madrid en la primera vuelta o al Barcelona hace una semana".

"Sabíamos que en algún momento una íbamos a embocar en la medida que no concediéramos un gol. El equipo fue muy maduro para buscarlo, ya que cuesta muchísimo encontrarle espacios a esa defensa", agregó.

Finalmente, el técnico chileno destacó la unión al interior del equipo verdiblanco, donde también milita el arquero nacional Claudio Bravo. "Todo el plantel está involucrado. Cuando le ha tocado jugar a uno ha correspondido en el campo y así se hacen los cambios con más seguridad de que los que entran lo hacen como revulsivos", cerró el "Ingeniero".

Revisa a continuación la "espaldinha" de Alexis Sánchez en el Inter:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados