Este sábado, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz recibía al VFB Stuttgart con la oportunidad de dejar atrás su humillante eliminación ante el Rot-Weiss Essen -equipo de cuarta división- en la Copa de Alemania.
Y definitivamente se desquitaron, pues las aspirinas obtuvieron una revitalizadora goleada 5-2 sobre los rojos que les permite reinstalarse en zona de Champions League.
En el BayArena, los dirigidos por Peter Bosz se fueron con una ventaja 2-0 al descanso gracias a un doblete de Kerim Demirbay (18' y 31').
Ya en la segunda parte, parecía que el Stuttgart apretaba el compromiso tras el descuento de Sasa Kalajdzic (50'), pero el Leverkusen estiró su ventaja con los tantos de Leon Bailey (56') y Florian Wirtz (68').
La visita volvió a golpear con otro tanto de Kalajdzic (77'), mientras que Demarai Gray (84') sentenció la maciza victoria para los dueños de casa.
Por su parte, Aránguiz fue titular y capitán en el elenco de la farmacéutica. El "Príncipe" jugó un gran partido y salió reemplazado a los 87' por el histórico Sven Bender.
El resultado le permite al Leverkusen escalar al cuarto lugar con 35 puntos, aunque podría ser superado por el Eintracht Frankfurt, que tiene 33 positivos y visita mañana al Hoffenheim. Por su parte, el Stuttgart es décimo con 25 unidades. En la siguiente jornada, Aránguiz y compañía recibirán al Mainz 05, penúltimo de la tabla.