Chilenos por el mundo

Antonio Conte le hizo un favor a Alexis Sánchez en el pasado mercado de pases

El técnico italiano habría bloqueado su transacción a la Roma por Edin Dzeko cuando el delantero chileno también tenía ganas de partir.

Alexis Sánchez ha encontrado un nuevo aire en el Inter de Milán, ganándose de a poco un espacio en una dupla letal que tiene en delantera el cuadro "Lombardo" con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku intratables. El delantero chileno que en un período estaba casi sin opciones debido a su irregularidad y constantes lesiones hoy es la primera alternativa de Antonio Conte tras estos dos atacantes.

Para La Gazzetta Dello Sports, esta situación favorable que vive el tocopillano, alternando en la titularidad, ya sea con el belga y con el argentino, le ha servido para incluso anotar goles como en el pasado encuentro ante el Parma, se debió exclusivamente a la intervención de Conte en el pasado mercado de fichajes.

El citado medio indicó que el técnico italiano le hizo ver al seleccionado chileno que en ese entonces se sentía desplazado por Martínez y Lukaku y veía con buenos ojos una salida a la Roma, que en este Inter no hay lugar para reclamos y que la única forma para ganarse un lugar era trabajar y sudar. 

Esta situación logró entenderla el "Niño Maravilla" y actualmente a punta de sacrificio y compromiso es la opción número uno en la ofensiva, en un cuadro "Nerazurro" que ha dosificado bastante en varios sectores del campo. Cabe destacar que son los líderes del torneo a seis puntos de su más cercano rival AC Milan y además tienen la delantera más goleadora del certamen.

[VIDEO] Revive el gol de Franco Di Santo a Universidad de Chile en Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados