La Liga

Gran noticia: Real Betis venció al Levante por 2 a 0 con buena actuación de Claudio Bravo

El elenco verdiblanco no tuvo sobresaltos para llevarse los 3 puntos.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 19:13

El Real Betis del "Ingeniero" Manuel Pellegrini venció al Levante por 2 a 0 y sigue firme en La Liga. La novedad, fue el retorno de Claudio Bravo, quien realizó un correcto partido tras estar poco más de dos meses fuera de las canchas. 

La primera mitad del compromiso en el Estadio Benito Villamarín tuvo al elenco visitante dominando las primeras acciones. El bicampeón de América, como siempre, se mostró muy activo jugando con los pies y no tuvo grandes intervenciones. Solo a los 9 minutos tuvo que salir del área a cortar un pase profundo. Pasado los 25’, el Betis comenzó a llevar las riendas del encuentro, pero sin generarse ocasiones claras de gol.

Para el complemento se esperaban los goles y el equipo del ex entrenador del Real Madrid no decepcionó. A los 69 minutos, el francés Nabil Fekir tomó el balón en mitad de terreno y corrió todo el área rival, eludiendo a cuatro rivales, y pasando un disparó entre las piernas del portero para marcar un verdadero golazo y por fin romper con una igualdad que parecía injusta.

Solo 5 minutos después, la defensa del Levante se quedó dormida en un tiro libre y dejó a cuatro jugadores del Betis frente al meta Aitor Fernández, quien logró contener en dos ocasiones, pero ya no alcanzó a llegar al balón de Juanmi, quien decretó el 2 a 0 que parecía hacer justicia al nivel mostrado por los locales.

Betis continúo dominando las acciones, incluso teniendo la oportunidad de sellar una goleada, pero el resultado fue definitivo y los béticos pudieron recomponerse de la derrota ante el Sevilla en la fecha pasada y completar 45 puntos, quedando en la sexta posición y actualmente clasificando a la Europa League

Quedando 10 fechas de la liga española, el Real Betis de Bravo, Pellegrini y compañía visitará al Elche después de la fecha FIFA próxima, el domingo 4 de abril a las 10:15 horas. El meta chileno es parte de la primera convocatoria del entrenador de la selección chilena Martín Lasarte y, al volver, tendrá una nueva oportunidad para estar en las oncenas iniciales del “Ingeniero”.

"Chiki Dance": Fernando Cordero se lució bailando en las fotos oficiales de Ñublense