La Liga

En España le agregaron una nueva profesión al "Ingeniero" Manuel Pellegrini

Tras el triunfo del Real Betis ante Eibar, la prensa local destacó el trabajo que ha hecho el técnico chileno con los verdiblancos.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 09:12

El Real Betis está ad portas de meterse en zona de clasificación a Europa League en La Liga española, ya que este viernes los verdiblancos se impusieron por 2-0 al Levante por la jornada 28 y continúan en la sexta posición, pisándole los talones a la Real Sociedad.

Y el gran artífice de la gran campaña del conjunto bético ha sido el entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien le cambió la mentalidad a un débil equipo, ganando esta temporada 14 partidos y quedando a un escalón de meterse en zona de torneos internacionales.

Ante esto, desde la prensa local solo hay elogios y reconocimiento al trabajo del estratega nacional, a quien lo ven como un verdadero psicólogo más allá de sus dos profesiones, la de director técnico e ingeniero.

Nabil Fekir contra Levante

Es más, tras la victoria de los "Béticos" sobre los "Granotes", desde Andalucía lo calificaron con una de las mejores notas del equipo, solo comparado con la figura del partido, Nabil Fekir.

"Entrenador y psicólogo a partes iguales. Capaz de espolear y levantar al equipo después de cada caída. Algo impensable en Heliópolis años atrás. Después de una primera parte gris, los cambios del chileno tuvieron una incidencia que a la postre sería decisiva. Volvió a imponer su sello, leyendo a las mil maravillas lo que necesitaba el Betis. El equipo sabe a lo que juega y el estado de confianza es tremendo", destacaron desde El Desmarque con nota 9.0.

Mientras que en Estadio Deportivo lo calificaron con un 8.0: "Basó todo el juego de su equipo en el orden. Dio instrucciones claras para que el Levante no les sorprendiera y volvió a dar en la tecla con los cambios".

[VIDEO] Mira la asistencia de Eduardo Vargas en el triunfo del Atlético Mineiro: