Chilenos por el mundo

El entrenador con mayor porcentaje de victorias: Manuel Pellegrini amo y señor en el Betis

En el equipo español solo hay reconocimiento para el técnico chileno, quien se está convirtiendo en el mejor de toda la historia de los béticos.

El Real Betis está a un puesto de meterse en zona de clasificación a Europa League cuando restan 10 partidos para el término de La Liga de España, esto después de vencer el viernes al Levante por 2-0 en Sevilla. Hasta hace una temporada esta era una campaña impensada en el conjunto verdiblanco y que tiene como gran gestor al entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Así es, porque el "Ingeniero" está haciendo historia en el conjunto de Sevilla, ya que hasta ahora tiene el mejor porcentaje de rendimiento del club, con un 54,54%, esto en el total de los partidos disputados esta campaña hasta el momento.

De los 33 encuentros que los "béticos" han disputado esta temporada, han salido victoriosos en 18, han empatado 3 y caído en 12, sumando las participaciones de La Liga y Copa del Rey.

Es más, en lo transcurrido de la campaña, Pellegrini suma más triunfos de los que el equipo consiguió en toda la temporada pasada, ya que hace un año el Betis solo ganó 12 veces en 41 partidos.

Mientras que solo en La Liga, el equipo andaluz no lograba sumar tantas victorias en 28 partidos desde la temporada 1996/1997, cuando alcanzaron 16 victorias. Ahora el conjunto del estratega nacional lleva 14 triunfos.

Como si fuera poco, el equipo del Benito Villamarín solo ha caído en dos de sus últimos 16 partidos, ante Barcelona y Sevilla, este último en el Derby de la ciudad.

[VIDEO] ¡Se pasó! Mira el golazo de Nabil Fekir en el triunfo del Real Betis ante Levante:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados