Chilenos por el mundo

¿Y La Roja? Exlateral izquierdo de Colo Colo apareció en la nómina de Canadá para la fecha FIFA

La selección norteamericana se medirá ante Bermudas e Islas Caimán.

La plaza de lateral izquierdo ha sido un verdadero dolor de cabeza para La Roja en sus últimos procesos, pues en dicha zona no ha sido considerado Eugenio Mena y el único jugador que parece fijo en esa plaza es Jean Beausejour, quien pese a fichar por Coquimbo Unido en la Primera B, fue convocado por Martín Lasarte.

Pero eso no sería todo, ya que a La Roja perdió otra alternativa para jugar en ese puesto, debido a que durante esta jornada la selección de Canadá confirmó la nominación del chileno Cristián Gutiérrez para el combinado norteamericano, al cual puede asistir debido a que nació en dicho país.

El defensor formado en Colo Colo juega desde la temporada 2020 en el Vancouver Whitecaps de la MLS, club que está situado en la ciudad homónima, pero que juega en la liga de Estados Unidos, al que llegó tras su último paso por los albos en 2019, cuando fue dirigido por Mario Salas.

Sus buenas actuaciones en el elenco norteamericano llamaron la atención del técnico inglés John Herdman, quien necesita utilizar variantes en esa zona, debido a que Alphonso Davies se ha desempeñado como atacante en la presente temporada en el Bayern Munich, posición en que lo pretende seguir utilizando el seleccionador, por lo que el jugador chileno tiene altas opciones de sumar minutos en esta convocatoria.

El equipo canadiense jugará este jueves 25 de marzo a las 21:00 horas de Chile ante Bermudas por la jornada inicial de la primera ronda de las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022, mientras que el domingo 28 se medirán a Islas Caimán a las 17:00 horas de nuestro país.

De sumar minutos, Cristian Gutiérrez quedará inhabilitado para vestir La Roja en un futuro, por lo que Martín Lasarte perdería otra alternativa en una zona donde el único jugador que aparece como fijo para las próximas convocatorias.

Mira acá la convocatoria de la selección de Canadá:

Así se prepara La Roja de Martín Lasarte de cara al partido con Bolivia:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados