Chilenos por el mundo

Enrique Osses es el nuevo director de Instrucción Técnica en México

El exsilbante chileno declaró que no dudo mucho para llegar a la dirección del arbitraje mexicano

Esta tarde, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje en México anunció la incorporación del ex árbitro chileno, Enrique Osses, como Director de Instrucción Técnica para los silbantes mexicanos.

"El nuevo director de instrucción técnica, el profesor Enrique Osses, que viene a sumarse a la comisión de arbitraje, empezó a trabajar con nosotros viendo videos, viendo partidos, con toda la información del VAR y todos los encuentros de México", mencionó.

Además, Brizio habló del trabajo del excolegiado en su país natal Chile y la labor que ha realizado al rededor del mundo, así como destacada participación en el Mundial de Brasil 2014.

"El palmarés de Enrique es muy bueno, fue un gran árbitro sudamericano, con un sin número de reconocimientos en su natal Chile y en todo Conmebol, pitó en el Mundial de Brasil 2014, es un árbitro mundialista. Además, es un panelista de FIFA, un instructor elite de FIFA que ha dado cursos alrededor del mundo y ayudo a la implementación del VAR en muchos países de Sudamérica. También fue presidente de la Comisión de Arbitraje de Chile".

Ante su ingresó a las filas del futbol mexicano, Osses comentó que lo llevó a decidirse para venir a México.

"Bueno la Federación Mexicana es una potencia a nivel regional, es una liga potente, es quizá una de las ligas más potentes del mundo, por lo tanto para cualquier profesional del mundo es sinónimo de venir a crecer de venir a aportar, por eso acudí al llamado de Arturo y de la Federación Mexicana, no lo dude mucho", concluyó

Arturo Brizio analizó el trabajo del VAR en este Guard1anes 2021

El presidente de esta comisión también se dio tiempo de hablar del Video de Asistencia al Réferi (VAR) el cual ha sido duramente cuestionado por su pésima actuación en partidos de este Guard1anes 2021.

"El VAR ha funcionado, ha funcionado razonablemente bien, esta temporada tenemos prácticamente, en números redondos en cuanto intervenciones, hemos tenido al rededor de 57 intervenciones en cancha con 11 errores que son atribuibles al árbitro lo cual implica que 46 jugadas han quedado en el árbitro, lo que implica que la injusticia futbolística no ha prevalecido en la cancha", explicó.

Asimismo, explicó que ya tienen identificadas las áreas que tienen que mejorar sobre el uso del VAR, donde la capacitación es sumamente importante para el uso de esta herramienta que mejorará el desarrollo del futbol.

"Hay tres detalles a mejorar que son fundamentales y el primero es la unificación de procedimientos y esto solo se consigue trabajando, el segundo es la línea de intervención y se hará mejor con la capacitación del profesor (Enrique) Osses para encontrar el punto medio y el tercero es el tiempo de revisión", finalizó.

Mira aquí el destacado jugador de la jornada 13, Luis Romo de Cruz Azul

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados