Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini terminó con las ilusiones de los hinchas de la U y La Roja

El entrenador chileno que brilla en Europa descartó volver a dirigir en el país.

Manuel Pellegrini está realizando una gran temporada al mando del Real Betis, donde está en la sexta posición y a un paso de la zona de clasificación a Europa League cuando restan 10 partidos para el término de La Liga española. Y sobre esto y su futuro habló el "Ingeniero", quien por ahora descartó volver a dirigir en Chile.

"Creo que hemos logrado remontar una temporada que había sido súper irregular en una primera etapa. Todavía falta la recta final que es lo más importante y todavía falta para clasificarnos a Europa para el próximo año", comenzó diciendo el DT de 67 años en diálogo con Radio ADN.

También fue enfático al decir que aún no le ha pasado por su cabeza retirarse de la dirección técnica: "En un momento donde yo piense que ya hice lo que tenía que hacer me retiraría, pero aún no siento que esté en ese momento".

Ve lejano volver a dirigir en Chile

Por otro lado, Pellegrini fue claro al decir que ve muy lejano volver a dirigir en el país, descartando de paso una segunda etapa en Universidad de Chile, siendo la única opción tomar las riendas de la Selección Chilena en algún momento.

"Por supuesto que la Universidad e Chile es una institución muy especial para mí, de chico fui hincha de la U. Haber jugado casi 500 partidos por supuesto que te marca. Tomé ese desafío (entrenador) recién empezando mi carrera, terminó en un descenso con bastantes infortunios, asumí la responsabilidad y eso me hizo muchísimo mas fuerte. Yo lo veo difícil volver a dirigir en Chile a un equipo, ya dirigir en Sudamérica será difícil", explicó el "Pelle".

"Me queda el desafío de la Selección Chilena, el momento que estuve más cerca fue cuando estuvo Arturo Salah en la Federación. No me gusta el trabajo de selección, me gusta competir domingo tras domingo. En una selección se trabaja un fin de semana al mes, entonces la exigencia mía era más alta. Aunque la Selección Chilena es la única selección que yo tomaría", detalló.

Destacó a tres compatriotas

En otra línea, Manuel Pellegrini tuvo palabras para algunos de los jugadores chilenos que le ha tocado dirigir en Europa, donde destacó a Manuel Iturra por su entrega en el Málaga y el liderazgo de Claudio Bravo ahora en el Real Betis.

"Destaco a Manuel Iturra. El nivel que tuvo 'Colocho' en esa Champions League (2012) fue impresionante", señaló el ex Real Madrid y Manchester City.

Sobre lo mismo, destacó la carrera de Matías Fernández, a quien tuvo en Villarreal: "En esta carrera yo creo que todos tenemos un techo. Matías vino muy joven a Europa, tenía un futuro inmenso y yo creo que hizo muy buena carrera. Por distintos motivos le pudo faltar un poquito más de velocidad en su juego. Pero yo creo que la carrera de Matías Fernández al 99% de los jugadores les gustaría haberla realizado, hizo una carrera brillante".

"Claudio Bravo me ha impresionado"

Finalmente se refirió al presente de Claudio Bravo bajo su mandato en el elenco verdiblanco, donde lo candidateó para que continúe su carrera como director técnico y además descartó que pueda regresar a Chile para reforzar a Colo Colo.

"Lo de Claudio habla de su carrera, en los clubes donde ha jugado. Llegó a clubes como Barcelona, Manchester City, dos clubes que tienen la posibilidad de contratar a quienes ellos quieran y eligieron a Claudio Bravo. Aquí en Betis futbolísticamente ha estado dentro del nivel que nosotros esperábamos. Me ha impresionado su capacidad de liderazgo, tanto jugado y estando fuera. Yo creo que va a continua su carrera como técnico", contó.

"Está contento en España, tiene un año más de contrato en el Betis, así que yo creo que va a continuar en el Real Betis", concluyó Pellegrini.

[VIDEO] Zlatan Ibrahimović volvió a Suecia con una exquisita asistencia en triunfo ante Georgia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados