Chilenos por el mundo

En España se ilusionan con que Manuel Pellegrini repita con el Betis la campaña del Villarreal

El "Ingeniero" fue capaz de poner el "Submarino Amarillo" en las primeras páginas de Europa. ¿Lo volverá a hacer?

Una positiva racha vive el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en España. El cuadro de los chilenos ha tenido un verdadero renacer y, contra todos los pronósticos, ya está muy cerca de los puestos de clasificación a competencias europeas.

Con 39 unidades, el Betis se ubica 6° en la exigente liga española, a tan solo 4 puntos de la Real Sociedad, el último club que está sacando boletos a la Europa League, situación que a muchos les está haciéndose preguntar si el "Ingeniero" podrá repetir aquella histórica campaña con el Villarreal el 2005.

"Manuel Pellegrini está protagonizando un cambio radical. Tan extremo que nadie imaginaba que a falta de 13 jornadas su equipo estuviera sexto y cerca del quinto. Una remontada de órdago que no le es extraña al chileno. El técnico ya protagonizó una auténtica hazaña con el Villarreal hace 16 años", consignó el medio local El Desmarque.

"Fue en la temporada 2004-05. Debutaba Pellegrini en España a los mandos de un Villarreal CF con cada vez más ambiciones. De la mano del hoy entrenador del Real Betis y de dos jugadores clave como Riquelme y Forlán, el equipo amarillo pasó de estar en la segunda mitad de la clasificación a quedar tercero. Esto le valió un pasaporte a la Champions con el que un año después casi hace la mayor campanada de su historia", añadió el rotativo.

¿Qué tan lejos está de meterse otra vez en la primera línea de competencia europea? Todo es posible, y más cuando aún quedan 13 partidos para finalizar el torneo. El problema es que al "Ingeniero" aún le quedan duelos de alto vuelo como contra el Atlético Madrid y el Real Madrid, por lo que será una verdadera odisea poder instalarse una vez más en la parte alta de la tabla.

Mira a continuación el doblete de Alexis Sánchez por el Inter de Milán:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados