Chilenos por el mundo

"Uno de los mejores de la cancha": Paulo Díaz se llenó de elogios tras ser campeón con River Plate

El defensor nacional fue titular en el abultado triunfo por 5-0 ante el Racing de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz.

Paulo Díaz venció a Gabriel Arias en el duelo de chilenos que se dio en la final de la Supercopa Argentina entre River Plate y Racing de Avellaneda. Sin embargo, los nacionales tuvieron una suerte dispar, donde el defensor de La Roja se llenó de elogios por su buen desempeño.

La prensa trasandina destacó que el formado en Palestino estuvo sólido ante los embates de la "Academia" y su respuesta ante los constantes pelotazos hacía Enzo Copetti, que logró incomodar a toda la zaga de los "Millonarios" en algunos momentos del encuentro.

Diario Olé lo calificó con un 7, siendo la tercera mejor entre sus compañeros, donde hicieron énfasis en la buena marca que realizó ante los atacantes de Racing. Eso sí, aseguraron que Marcelo Gallardo tuvo que calmarlo para evitar una expulsión.

"Jugó amonestado desde los 17 minutos del PT. Sufrió un poco con Copetti, pero estuvo firme en la marca y no pasó sobresaltos. Gallardo le llamó la atención para que se calmara por una posible roja", expresaron.

Por su parte, TyC Sports se deshizo en elogios para Díaz y expresaron que "Racing les jugó muchos pelotazos a sus delanteros, así que tuvo que trabajar bastante en el juego aéreo. Sólido. Uno de los mejores de la cancha".

En tanto, La Página Millonaria también tuvo palabras para la temprana tarjeta amarilla que recibió, que llegó a preocupar a los hinchas en el primer tiempo, pero el chileno logró apaciguar el miedo de los fanáticos de quedarse con uno menos y se afianzó en la retaguardia.

"Intenso partido del chileno que abusó del juego brusco y se ganó la amarilla a los 17 minutos del primer tiempo. Con el correr de los minutos se tranquilizó y aportó seguridad en la defensa", sostuvieron.

El título de la Supercopa Argentina fue la segunda corona que levanta Paulo Díaz con la camiseta de River Plate, tras haberse consagrado en la Copa Argentina de 2019.

[VIDEO] Así fue el doblete de Alexis Sánchez en el triunfo del Inter de Milán ante Parma

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados