Chilenos por el mundo

Suma bonos para La Roja: Fabián Orellana fue la gran figura en victoria del Valladolid

El chileno se matriculó con una asistencia y un "jugadón" en el 2-1 que le propinó su equipo al Getafe.

Fabián Orellana fue figura en el triunfo 2-1 del Valladolid sobre el Getafe, en una victoria clave que le permite al Pucela alejarse de la zona de descenso.

El delantero chileno fue titular y se lució con dos asistencias antes del entretiempo. A los 14', el ex Audax Italiano bajó de cabeza un centro para que Óscar Plano anotase el primero.

Y a los 24', Orellana metió un centro que el arquero David Soria despejó apenas, lo que le permitió a Shon Weissman poner el segundo tras aprovechar el rebote.

En tanto, el descuento del Getafe fue obra de Jaime Mata a los 37', que no alcanzó para opacar la gran actuación del ex delantero del Eibar.

Ya en la segunda parte, el equipo del "Histórico" logró sacar adelante el resultado en un partido que se volvió ida y vuelta. Orellana pudo concretar su notable jornada con un gol, pero el arquero Soria estuvo notable para evitar el festejo del criollo.

El japonés Takefusa Kubo tuvo la paridad para el Getafe, pero se topó con la resistencia del meta Roberto. Y cinco minutos antes del final, Mata -autor del descuento- se fue expulsado.

El triunfo le permite al Valladolid escalar al puesto 15° con 25 puntos, tres unidades más que el Alavés y los lugares de descenso. En la siguiente jornada, el equipo presidido por Ronaldo visitará al Osasuna.

Mira la gran asistencia de Fabián Orellana en España:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados