Chilenos por el mundo

Otra remontada: Betis de Pellegrini y Claudio Bravo caía por 2 a 0 pero terminó ganando por 3 a 2 al Alavés

El conjunto "Verdiblanco" se enfila para meterse a puestos de clasificación directa a copas europeas.

El Real Betis de Claudio Bravo (hoy suplente) y Manuel Pellegrini alcanzó su  cuarta victoria al hilo que le consolida en puestos de clasificación a copas europeas al ganar por 3-2 al Alavés, al que hunde en la zona de descenso tras remontar un 0-2 adverso en un buen segundo tiempo, con un doblete de Borja Iglesias y un gran gol de cabeza de Joaquín Sánchez.

Tras irse al descanso el Deportivo Alavés con un 0-2 a favor por su gran efectividad, con tantos de Joselu Mato y Edgar Méndez en los minutos 12 y 24, el Betis reaccionó en la segunda mitad, fue a por todas y halló el premio a al esfuerzo.

Joselu adelantó al Alavés a los 12 minutos de la primera parte y volvió a celebrar un tanto cuatro jornadas después de su último gol al Valladolid. Después, Borja Iglesias inició la remontada del Betis en la segunda parte con una anotación de penal y la cerró en el minuto 88 con el gol de la victoria.

En el mismo partido también marcaron Édgar Méndez para el Alavés (su cuarto gol) y Joaquín Sánchez, que hizo su segunda diana esta temporada con 39 años y 230 días. En Primera División, sólo Alfredo Di Stéfano, César y Donato, que celebró un tanto con 40 años y 138 días, han marcado con más edad que Joaquín.

Con este triunfo, el Betis quedó a tres unidades de la Real Sociedad, que marcha quinta con 45 unidades, y a 17 del líder Atlético de Madrid. El siguiente compromiso de los "Verdiblancos" será el domingo 14 de marzo cuando dispute el derby de la ciudad ante el Sevilla. 

Revisa acá la Tabla de Posiciones de La Liga de España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados