Chilenos por el mundo

En España ya lo destacan: "Manuel Pellegrini, del Betis a La Roja"

Pese a que aún le resta contrato con el cuadro verdiblanco, el DT nacional no le cierra las puertas a algún día ponerse al mando del "Equipo de Todos".

Manuel Pellegrini vive un gran presente en el Real Betis, escuadra donde dirige al capitán de La Roja, Claudio Bravo, a la que llegó después de un frustrado paso por el West Ham United en la Premier League. Una de sus grandes deudas ha sido principalmente dirigir selecciones, especialmente a la de Chile, sin embargo, el "Ingeniero" no descartó la opción de ponerse el buzo que hoy viste Martín Lasarte en un futuro no muy lejano. 

"De Heliópolis a la Selección Chilena. Así se ve Pellegrini, o al menos así le gustaría verse e un futuro próximo al ingeniero, quien prácticamente descarta volver al fútbol sudamericano una vez que finalice su experiencia en la capital hispalense", fue una de las frases que dejó una publicación del medio Estadio Deportivo. 

El "Ingeniero" conversó con La Nación de España, y no se cerró a la posibilidad de dirigir a La Roja, tras declarar que: "Ya es difícil que vuelva a dirigir a un club de Sudamérica. Tengo contrato por dos temporadas más con Betis, voy a estar cerca de los 70 años... Me siento plenamente vigente, porque me exijo tanto como cuando tenía 40 o 45 años, pero volver a trabajar a Sudamérica, a la Argentina, sería muy difícil. Sí, me queda todavía la espinita de la Selección Chilena, y ya veremos si se da la posibilidad de poder hacerme cargo algún día".

Además, Manuel Pellegrini reconoció haber tenido ofertas de La Roja en algún momento, aunque sin embargo, no le gusta mucho el cargo de seleccionador: "A mí me entretiene estar en los clubes, la competencia de todas las semanas. He tenido ofertas de Chile y de otras selecciones, y la verdad es que nunca me han entusiasmado mucho. Pero siempre me siento un poco en deuda con Chile, que es mi país. Espero que, cuando termine mi campaña en Europa, sí pueda entregarle mi experiencia y mi conocimiento al desarrollo del fútbol en Chile"

Manuel Pellegrini: Un DT vigente

Pese a estar cerca de cumplir 70 años, el "Ingeniero" aún siente la confianza necesaria para asumir cargos importantes, tal como lo sería asumir el mando de La Roja.

Sobre edad, Pellegrini destacó que: "Es inevitable. Pero para mí hay dos edades: la cronológica, desde el día que uno nació, y la biológica, que es aquella que marca como uno se mueve en el día a día. Yo siento el mismo nerviosismo, las mismas ganas y la misma vocación que cuando partí en esta profesión". 

Finalizando sobre ese tema, agregó: "La clave es que uno quiera mantenerse vigente, que significa un esfuerzo importante, porque uno no se pude dejar estar ni física ni intelectualmente. A los técnicos convendría no juzgarlos desde su fecha de nacimiento. Sí, evaluarlos desde su capacidad, su entrega y la exigencia personal que se advierta en ellos", cerró.

[VIDEO] La genial asistencia de Carlos Palacios en su debut con el Inter de Porto Alegre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados