Chilenos por el mundo

Gremio de César Pinares no pudo con Independiente del Valle y quedó eliminado de Copa Libertadores

El cuadro del volante chileno, ausente por lesión, continuará su participación internacional en Copa Sudamericana.

Gremio de Porto Alegre no pudo dar vuelta la llave ante Independiente del Valle, y cayó nuevamente por 2 goles a 1 esta vez en condición de local. El chileno César Pinares no estuvo en la citación del cuadro gaúcho por molestias físicas, y su elenco tendrá que conformarse con participar en Copa Sudamericana tras quedar eliminados de Copa Libertadores.

El cuadro brasileño tenía que revertir el 2 a 1 que le acertaron los ecuatorianos en el Defensores del Chaco, sin embargo, volvieron a caer por el mismo marcador en el Arena Do Gremio.

Con un doblete del atacante argentino Christian Ortiz, Independiente del Valle selló su clasificación fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo que dirige el portugués Renato Paiva, que venía de ganar el partido de ida por 2-1 donde César Pinares fue capitán, remontó el gol inicial de Jean Pyerre con dos tantos de Ortiz, el primero de ellos de tiro libre en el tiempo de descuento de la primera mitad.

El 'Matagigantes' hizo honor a su apodo y, con un fútbol directo, eliminó a todo un tricampeón de la Libertadores, que, plagado de bajas, perdonó en el primer tiempo y jugó con uno menos desde el minuto 63 tras la expulsión de Maicon.

Independiente jugará la próxima fase del torneo de clubes de fútbol más prestigioso de Sudamérica en el Grupo A, con el Palmeiras, el vigente campeón, Defensa y Justicia, y Universitario de Lima.

Por su parte Gremio pasará a conformar el Grupo C en la Sudamericana, zona que compartirá con Jorge Wilstermann, Arsenal de Sarandí y Ceará.

Gol histórico: La impresionante acrobacia de Mehdi Taremi en la caída de Porto ante Chelsea por la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados