Chilenos por el mundo

Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini homenajeará a los futbolistas chilenos que pasaron por el club

Los béticos le entregarán un reconocimiento a los más de 900 jugadores que estuvieron en el club. En En Cancha te mostramos a los nacionales con paso en el Estadio Benito Villamarín.

Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini anunció la implementación del proyecto "Del Verde a la Memoria". La iniciativa pretende reconocer a todos los jugadores que vistieron la camiseta en algún encuentro oficial del club.

Según informó El Desmarque, el departamento de historia del equipo de los chilenos enumeró de forma cronológica a los 939 futbolistas que pasaron por el conjunto bético y les hará un reconocimiento. La institución les entregará una camiseta en la que "figura su número de pertenencia y estreno con el primer equipo".

Este jueves, 16 futbolistas se convirtieron en los primeros en ser homenajeados en el Estadio Benito Villamarín. En En Cancha te mostramos a los futbolistas nacionales que defendieron los colores del Real Betis y que dejaron su huella en el elenco sevillano.

Los otros chilenos que vistieron la camiseta de Real Betis

Patricio Yáñez

Estuvo entre 1987 y 1989 y fue su último club en el extranjero después de cuatro años en Real Valladolid y dos temporadas en Real Zaragoza.

Mark González

En 2007, después de su salida de Liverpool arribó a Real Betis. El ex seleccionado nacional estuvo hasta mediados de 2009, temporada donde se marchó al CSKA de Moscú.

Felipe Gutiérrez

El volante de Universidad Católica tuvo un corto paso por Real Betis. Arribó en junio de 2016 al Benito Villamarín y media temporada después fue enviado a préstamo a Inter de Porto Alegre para buscar minutos, después no volvió a ser considerado en el equipo español.

Lorenzo Reyes

El "Lolo" llegó en junio de 2013 y estuvo hasta agosto de 2015. El volante de Atlas de México es el único chileno en levantar un título en el Betis, en la temporada 2014/2015 integró el plantel que se consagró campeón de la Liga Adelante y ascendió a La Liga.

El próximo miércoles 21 de abril, Real Betis recibirá a Athletic de Bilbao por La Liga en el Benito Villamarín, desde las 14:00 horas.

Jeyson Rojas confesó sus duros inicios en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados