
Un complicado presente vive la Fiorentina de Erick Pulgar en la Serie A, luego de perder contra el Sassuolo por la fecha 31 por tres goles a uno. El chileno jugó durante todo el encuentro y no pudo brillar, a pesar de tener una correcta participación. Con esta derrota el conjunto violeta quedó en la decimoquinta posición con treinta puntos y podría complicarse con el descenso.
El partido comenzó a favor del "Gigliati" con un gol de Giacomo Bonaventura tras la asistencia de Frank Ribery a los 31'. Sin embargo, a los 59' y 62', Domenico Berardi puso el dos a cero con dos penales. Al 75', Maxime Lopez puso el tres a uno definitivo. El ex UC, además, recibió una tarjeta amarilla cuando el partido terminaba.

El chileno, tuvo un partido regular y acertó el 85% de sus pases, despejó en 4 ocasiones y cometió la falta que terminaría con su amonestación en los descuentos del partido.
Un difícil retorno para Erick Pulgar después del contagio por coronavirus
El mediocampista chileno se contagió de Covid-19 en agosto del año pasado y desde ahí le costó mucho retornar a la Fiorentina. En los partidos de esta temporada ha sido titular intermitente, algo muy diferente a lo que fue la campaña anterior, donde era uno de los inamovibles en los "Violas".
Por ahora, el equipo de Pulgar le restan siete partidos y necesita ganar para sacarse una mala racha de encima. Ahora se preparan para jugar el martes contra Hellas Verona, quien está en la novena posición de la liga italiana.