
El Gremio de César Pinares busca reforzarse y desde la Serie A podría llegar el jugador indicado. Se trata de Lucas Leiva, jugador formado en Porto Alegre y que dejó el club Tricolor en el 2007 para probar suerte en Europa. El club en el que juega el chileno vive un complicado momento tras su eliminación de Copa Libertadores y la salida de su director técnico, por lo que la llegada del futbolista brasileño podría "calmar las aguas" en Río Grande.
De acuerdo a lo informado por "Bolavip", el jugador nacido en el club "Gaúcho" estaría en la mira de su exequipo. Por lo que la directiva del club ya habría solicitado la información del mediocampista que termina su contrato en 2022 y es una de las piezas claves. Por ahora, su valor bordea los cuatro millones de euros, tres millones menos que cuando fue fichado en el club italiano.

El jugador podría transformarse en una competencia en el mediocampo con Pinares, aunque su posición de Pivote los podría dejar jugando juntos en el esquema. Todo depende del nuevo entrenador, donde uno de los que suena es Marcelo Gallardo.
La carrera de Leiva en Europa
Leiva partió desde el Brasileairao a la Premier League donde defendió los colores del Liverpool hasta el 2017. En el equipo inglés jugó 334 partidos, donde anotó 7 goles y solo levantó la Carling Cup en 2012. Luego de eso, partió a la Lazio donde pudo ser campeón en tres oportunidades. Levantó a Supercopa de Italia en 2017 y 2019, al igual que la Copa Italia en el mismo año. Además de eso, ha jugado un total de 116 encuentros y anotado en 4 oportunidades.
En la liga de Brasil alcanzó a jugar solo una temporada y ganó la Bola de ouro y el título a mejor mediocampista del campeonato, todo eso en 2006. El ex seleccionado busca repetir la buena campaña que tuvo cuando debutó en el profesionalismo.