Chilenos por el mundo

El fatídico registro que Manuel Pellegrini pretende cortar en la visita del Betis al Real Madrid

El entrenador chileno dirigió a los de la "Casa Blanca" entre 2009 y 2010. La última vez que los visitó como entrenador rival, fue en la vuelta de la semifinal de la Champions League 15/16, con el Manchester City.

El Real Betis, de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, visitará al Real Madrid esta tarde. Los "Verdiblancos" van con la obligación de sumar puntos para mantenerse en puestos de Europa League. Por otro lado, los "Merengues" tienen que ganar para seguir dándole caza al líder, el Atlético de Madrid. Sin embargo, Pellegrini juega también por cortar uno de los registros más "negros" de su carrera. 

Tres empates y diez derrotas. Ese es el historial de Manuel Pellegrini enfrentando al Real Madrid como visitante. El "Ingeniero" nunca le ha ganado como forastero al equipo que dirigió entre 2009 y 2010. Villarreal, Málaga y Manchester City son los tres equipos con los que Pellegrini ya visitó al actual equipo de Zinedine Zidane.

La última vez que Pellegrini visitó al conjunto merengue fue hace cinco años, al mando del Manchester City, en la vuelta de la semifinal de la Champions League 15/16, cuando el Real Madrid canjeó su pase a la final al ganar por la mínima con autogol del hoy sevillista, Fernando Reges.

Las veces en las que logró rescatar puntos -todos por empate- en Madrid, fueron en las temporadas 2006 y 2007, al mando del Villarreal. En la primera ocasión, fue un empate a tres tantos. Aquel duelo fue recordado por la despedida de Zidane en los "Merengues", cuando Juan Román Riquelme se llevó todos los elogios y cambió camiseta con el astro francés. Un año después, empataron sin goles en el Santiago Bernabéu.

Por Málaga, en tanto, el adiestrador chileno logró llevarse un punto en 2011. El partido culminó en empate a un tanto. Sin embargo, en visitas posteriores de Pellegrini con los "Malaguistas", hay derrotas históricas: 7 a 0 en 2010 y 6 a 2 en 2013.

El chileno buscará algo inédito; vencer al Real Madrid como visitante por primera vez en su carrera. El duelo, en tanto, se jugará a partir de las 15:00 horas. de Chile en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[VIDEO] Así fueron los goles de la U en el último triunfo azul en el Monumental 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados