Serie A

Alexis Sánchez ingresó desde el banco para ayudar a dejar al Inter de Milán a un paso del título

El también elenco de Arturo Vidal derrotó al Hellas Verona por 1-0 y el Scudetto es cuestión de días.
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:26

Con Alexis Sánchez durante 20 minutos, el Inter de Milán, sin hacer un gran partido, logró vencer 1-0 al Hellas Verona en el Estadio Giuseppe Meazza, por la fecha 33 de la Serie A y sigue a paso firme en la búsqueda del Scudetto.

No llevábamos más de 3 minutos de juego y el delantero argentino Lautaro Martínez aprovechó un pelotazo de Alessandro Bastoni para encarar al arco, picando el balón al entrar al área, pero su tiro salió por arriba del arco y chocó con el portero rival. Y a los 12', Achraf Hakimi remató, pero el arquero Marco Silvestri evitó la anotación.

En el 23 llegó la primera opción de peligro para el Hellas Verona, cuando Daniel Bessa aprovechó un rebote de Samir Handanovic después de un tiro para disparar nuevamente, pero el balón se fue desviado por la izquierda cerca del palo, sin que pudiera llegar a empujarla Federico Dimarco.

Con el paso de los minutos ambos equipos cayeron en una serie de imprecisiones que evitaron que alguno pudiera imponerse en el marcador, con muchos tiros desviados o jugadas que fueron despejadas por los defensas.

Pese a un cabezazo de Marco Faraoni (48') que pasó cerca del arco local, el encuentro se mantuvo en la intrascendencia con que cerró la primera mitad, hasta que en los 64', Lautaro Martínez encaró con potencia a la defensa del Hellas Verona y sacó un zapatazo dentro del área, que fue despejado por Silvestri; y en los 68', Hakimi estrelló un tiro libre en el palo izquierdo de Silvestri.

El Inter quedó a un paso de la gloria.

Alexis Sánchez al rescate

A los 71' ingresó Alexis Sánchez y se demoró apenas cinco minutos en desequilibrar: tras una buena jugada individual del chileno, este logró habilitar a Hakimi, quien mandó un pase filtrado para Matteo Darmian, que entró libre por el sector izquierdo, se acomodó y logró convertir el 1-0 para la escuadra lombarda.

A los 83' llegó la polémica. Luego de un centro desde la izquierda, el balón llegaba hacia las manos de Handanovic, pero Faraoni se adelantó a él, empujó la pelota y anotó. Pero el árbitro consideró que era falta contra el meta esloveno y anuló la anotación, generando la molestia de la escuadra "gialloblú".

"Maravilla" se mostró activo en los pocos minutos que tuvo, e incluso pudo estirar las cifras a los 86', con un tiro neutralizado por la defensa rival, pero ya con el marcador a su favor, el Inter dejó de apretar arriba y la visita intentó marcar la igualdad.

Con este triunfo, los "Nerazzurri" se mantuvieron en la cima de la tabla con 79, con 13 puntos más que el AC Milán. El próximo sábado, buscarán dar un paso más hacia el Scudetto, cuando visiten al Crotone desde el mediodía.

Tiane Endler se lució con espectacular atajada para el PSG en Champions League