Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez y Arturo Vidal campeones en el Inter: Los chilenos que más títulos ganaron en Italia

Arturo Vidal se convirtió en el futbolista nacional que más copas levantó en el Calcio, tras la coronación de este domingo.

El Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez se consagraron campeones de la Serie A de Italia, terminando así con la hegemonía de Juventus, y de paso, convirtiendo al "Rey" en el chileno que más títulos locales levantó en el país europeo.

Con el Scudetto ganado por el equipo "Nerazzurri", Vidal llegó a su quinto trofeo de liga en el país y su octava copa en total dentro de Italia, ya que además de los otros cuatro campeonatos de liga, el "Rey" también consiguió una Copa Italia y dos Supercopas, todo esto, con la Juventus entre 2011 y 2015.

El segundo en el listado es Marcelo Salas, quien levantó un total de 7 coronas en Italia. Con la Lazio ganó todos los trofeos nacionales, ya que levantó dos Supercopa, una Serie A y una Copa de Italia, mientras que con Juventus se alzó con dos Serie A y una Supercopa.

Además, el "Matador" ganó dos torneos continentales con la Lazio: la Recopa de Europa 1999 y la Supercopa de Europa del mismo año, lo que lo convierte en el jugador chileno que más coronas ha obtenido con equipos italianos.

En tercer puesto aparece David Pizarro, quien ganó una Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa con el Inter de Milán, mientras que con la Roma obtuvo dos Copa de Italia y una Supercopa. Más atrás aparece Mauricio Isla, quien con Juventus levantó dos Serie A y tres Supercopa de Italia.

Luis Jiménez lo sigue con tres títulos: dos Scudetto y una Supercopa ganadas con el Inter de Milán entre 2007 y 2009. En tanto, Matías Fernández había sido el último chileno en ser campeón en Italia, cuando en 2016 levantó la Supercopa con el Milan.

Ahora, en el listado también aparece Alexis Sánchez, quien obtuvo su primer título en Italia, convirtiéndose en el séptimo jugador chileno en alcanzar una corona local en el país de la bota.

Como caso adicional se encuentra Iván Zamorano, quien nunca pudo levantar un trofeo nacional en Italia, pero que con el Inter de Milán ganó la Copa UEFA de 1998 venciendo a la Lazio en la final.

Este es el listado de los chilenos con más títulos en Italia:

  1. Arturo Vidal (8 títulos)
  2. Marcelo Salas (7)
  3. David Pizarro (6)
  4. Mauricio Isla (5)
  5. Luis Jiménez (3)
  6. Matías Fernández (1)
  7. Alexis Sánchez (1)
  8. Iván Zamorano*

Así fue el debut de Alexis Sánchez en La Roja:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados