El Bayer Leverkusen del "Príncipe" Charles Aránguiz sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Schalke este sábado en el Bayarena.
Bayer Leverkusen afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente a Hertha Berlín por un marcador de 3-0.
Por parte del equipo visitante, Schalke 04 perdió por un resultado de 3-0 en el partido anterior ante Borussia Mönchengladbach. Tras el resultado obtenido, el conjunto de Leverkusen es sexto, mientras que Schalke es decimoctavo al finalizar el encuentro.
La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo de Leverkusen, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Lucas Alario en el minuto 26, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 1-0.
En el segundo periodo la suerte llegó para Bayer Leverkusen, que puso más tierra de por medio a través de un tanto de Patrik Schick a los 72 minutos. Pero posteriormente el conjunto de Gelsenkirchen a los 81 minutos recortó distancias por medio de un gol de Klaas Jan Huntelaar, finalizando el duelo con el resultado de 2-1.
Con esta victoria, Bayer Leverkusen asciende hasta los 43 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación, en posición de acceso a Europa League. Por su parte, Schalke 04 se mantiene con 10 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta vigésimo séptima jornada de la competición.
La próxima jornada el equipo de Leverkusen jugará a domicilio ante Hoffenheim, mientras que Schalke 04 buscará el triunfo en su feudo ante FC Augsburg.