El Mónaco de Guillermo Maripán sigue firme en la Ligue 1 y con el chileno como figura. Esta vez, pese a no anotar, el "Memo" tuvo una gran actuación ante el Metz en la goleada por 4 a 0 del elenco monegasco.
El equipo del “Memo” arrancó como protagonista ante un rival que tardó en entrar en calor, manteniendo la posesión y controlando las acciones. Durante la primera fracción, Stevan Jovetic y Kevin Volland avisaban para la escuadra rojiblanca, aunque no lograban abrir el marcador, finalizando el primer tiempo con un empate a 0.
Tras el receso, la intensidad mostrada por el conjunto del Principado no bajó, encontrando un penal tras una acción individual de Jovetic, quien fue derribado por el portero del Metz, Marc-Aurèle Caillard. El encargado de transformar la pena máxima en gol fue Fábregas, abriendo la cuenta al 50'.

Todo lo que no logró el Mónaco en los primeros 45 llegó en tan solo dos minutos. Al minuto 52, el mediocampista Elliot Matazo habilitó a Volland, quien definió cruzado, marcando el segundo tanto del partido.
Luego de variadas escaramuzas por parte de ambos equipos, el resultado comenzó a cerrarse tras un golazo de Wissam Ben Yedder, quien había ingresado al 64' por Jovetic. En el minuto 77, el francés desató un bombazo cerca del punto de penal, dejando al portero del Metz sin opciones de responder.
Con el partido ya cerrado, y para terminar una jornada agónica para el Metz, Boyé generó un penal ingenuo, ganándose la tarjeta roja. A los 89', el encargado de convertir una nueva pena máxima para el Mónaco fue el mismo Ben Yedder, que no falló desde los 12 pasos, marcando el 4-0 definitivo.
Guillermo Maripán fue titular los 90 minutos y aunque no vio demasiada acción en el encuentro, las veces que se le necesitó en la retaguardia para salir jugando o detener alguna acción peligrosa, el chileno respondió correctamente.
Con este resultado, el Mónaco escala hasta el 3er puesto de la Ligue 1, a la espera de lo que el Lyon haga hoy, a las 16 horas, contra el Lens.