Chilenos por el mundo

Junio será clave: El paso previo de Gary Medel antes de su retorno a la UC

El "Pitbull" podría convertirse en nuevo refuerzo de Boca Juniors antes de preparar su ansiado retorno al cuadro de "La Franja".

Gary Medel sigue sonando fuerte para reforzar a Boca Juniors el próximo mercado de pases. El chileno cuenta con contrato vigente hasta 2022 con el Bologna, sin embargo, no vería con malos ojos un retorno al cuadro "Xeneize", donde brillara entre las temporadas 2009/2010 y mitad de 2010/2011, luego de su salida de la UC.

Hace días, Sinisa Mihajlovic habló de la posibilidad de la partida del "Pitbull" a su exclub. El serbio sorprendió tras responder que: "En cuanto a Boca, le pedí que me trajera la camiseta y el pantalón corto con el número 11, porque me gusta la camiseta de Boca. Entonces no sé si va o no a Boca, esperaré la tenida en el verano en mi finca". 

"Sé que está ahí su amigo (Juan Román) Riquelme, son muy amigos. Bueno, sí, seguramente lo ha llamado por mi camiseta. Y por el pantaloncito. De eso tienen que hablar. Espero que me llegue la camiseta y el pantaloncito para usarlo a la cancha cuando voy a jugar", apuntó.

A un paso de la UC: Los factores que traerían al "Pitbull" de regreso a Sudamérica

La relación entre Gary Medel y Juan Román Riquelme es muy cercana. Incluso, según recogieron en el Diario El Mercurio, el defensor chileno confesó estar en constante contacto con el exjugador de Barcelona y Villarreal. Su retorno a La Bombonera sería el paso previo del chileno para retornar a la UC, el club de sus amores, donde el mismo defensor ha asegurado en varias ocasiones querer retirarse.

Además de ello, el principal factor para regresar a Boca sería la jerarquización que quiere darle Román a los "Xeneizes": "Gary es del estilo que busca Boca: aguerrido, que conozca el club y con sentido de pertenencia. Román quiere jerarquizar y Medel tiene jerarquía", agregó Nicolás Migliavacca del Diario Olé al matutino.

De momento no existen negociaciones formales entre las partes, y habrá que esperar hasta junio para que el "Pitbull" y su viejo compañero se sienten a analizar su retorno a Sudamérica. 

[VIDEO] El golazo con que el Gremio de César Pinares derrotó al Inter de Carlos Palacios

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados