Chilenos por el mundo

Las lesiones no lo dejan tranquilo: Gary Medel volvió a resentirse y es baja en el Bologna

El "Pitbull" estará alejado de las canchas cerca de un mes, según informó el cuadro italiano.

Luego de jugar los 90 minutos en el partido de La Roja y Bolivia, todo indicaba que Gary Medel volvía con todo a luchar por un puesto como titular en el Bologna. Sin embargo, el formado en la UC volvió a resentirse y será baja en el cuadro que dirige Siniša Mihajlović.

El "Pitbull" venía volviendo de una rebelde lesión que no le había permitido sumar una gran cantidad de minutos en todo el 2021, en dos encuentro alcanzó un total de 29' en la Serie A.

Su club, el Bologna, anunció la situación en un comunicado: "Las pruebas a las que se sometió Gary Medel revelaron una lesión de primer grado del sóleo derecho. La lesión significa tiempos de recuperación de alrededor de un mes".

Las lesiones han atormentado a Medel este año, donde solo ha jugado un partido en Italia. Fue a inicios de marzo, cuando su equipo cayó 1-0 a manos del Cagliari. El nacional solo jugó los últimos 15 minutos. Además, su último partido había sido en el triunfo 2-1 de la Selección Chilena ante Bolivia en Rancagua.

Todo apunta a que el ex capitán de la Roja dejará Europa a final de temporada. Si bien Boca Juniors parece su destino más probable, existe la ilusión de que regrese directamente a Universidad Católica. De momento, solo hay rumores.

[VIDEO] El insólito pedido de un árbitro a Erling Haaland en el entretiempo del duelo del Dortmund

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados