Chilenos por el mundo

Los resultados que necesita el Mónaco de Guillermo Maripán para ser puntero a 3 fechas del término de la Ligue 1

"Memo" se encuentra peleando el título en Francia y podría destronar al poderoso PSG.

Este fin de semana, el Mónaco de Guillermo Maripán cuenta con una gran chance para quedarse con el liderato de la Ligue 1 en Francia, cuando después de esta jornada resten solo tres para el final de la competencia.

El cuadro del "Memo" se encuentra a dos puntos del líder Lille, que en esta fecha, juega contra el Niza, que marcha noveno en la liga de Francia, y que llega con 1 derrota, 1 empate y 3 victorias en sus últimos 5 encuentros. 

Además, el PSG, que está a 1 punto del Mónaco, se enfrentará al Lens, actualmente ubicado en el quinto puesto de la liga francesa y que llega en buena racha con 2 empates y 3 triunfos de los últimos 5 partidos jugados. 

El Mónaco por su parte, que tiene a Guillermo Maripán como una de sus máximas figuras, se medirá ante el Olympique de Lyon, escuadra a la que venció la semana pasada por la copa de la liga por 2 a 0 en calidad de visitante y que acumula dos derrotas en las últimas semanas.

Si los dos rivales más cercanos de los monegascos, es decir, el PSG y el Lille, enredan puntos en esta jornada, a Maripán y compañía les bastaría tener un triunfo para quedarse en la cima de la tabla, restando sólo 3 fechas por jugarse en la Ligue 1, por lo que, de darse esos resultados, Guillermo Maripán podría sumarse a la lista de los jugadores chilenos campeones en Europa.

Tabla de posiciones Ligue 1

Claudio Bravo y Diego Sánchez tuvieron una entretenida conversación sobre las recuperaciones con frío

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados