Chilenos por el mundo

De campeones a sufrir con el descenso: La realidad de los jugadores chilenos en Europa

Tres compatriotas luchan por entrar a Europa League y otros tres por salvar la categoría.

La temporada en el fútbol europeo está cercana a llegar a su fin y 11 chilenos van conociendo de a poco la situación en las que terminarán sus equipos, algunos como campeones y otros con una realidad completamente opuesta.

El mejor ejemplo positivo es el del Inter de Milán de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, equipo que se coronó campeón de la Serie A italiana con cinco fechas de anticipación, volviendo a conquistar el "Scudetto" después de 11 años.

El tocopillano está terminando la temporada siendo una de las figuras de los "Neriazzurri", que aseguraron su participación en la Champions League 2021-2022, mientras que el "King" tuvo una compleja temporada por lesiones.

Italia

En el mismo Calcio otros dos compatriotas buscarán asegurar su permanencia en la Serie A, ya que el Bologna de Gary Medel y la Fiorentina de Erick Pulgar están en la parte baja de la tabla de posiciones cuando restan tres partidos para el final.

Los "Petroniani" están en la duodécima posición con 40 puntos, mientras que el conjunto "Viola" está un puesto más abajo con 38 unidades.

Mientras que uno que ya descendió es el joven Luis Rojas que sumó pocos minuto en el Crotone, equipo que sigue siendo el colista de la Serie A con tan solo 18 puntos.

Inglaterra

En Inglaterra esta temporada no hubo ningún representante nacional en la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés. Pero un seleccionado logró el ascenso y podría estar en la próxima campaña junto a las grandes estrellas en la cuna del balompié.

Esto porque el defensa Francisco Sierralta fue figura en la gran hazaña del Watford que logró volver a la Premier League como subcampeón del Championship.

España

En La Liga de España dos chilenos están luchando por entrar a Europa League, ambos con el Real Betis, ya que el entrenador Manuel Pellegrini y el portero Claudio Bravo están empecinados en alcanzar la clasificación internacional a cuatro fechas del término de la temporada. Actualmente los verdiblancos están en la séptima ubicación con 51 puntos.

Por el contrario, Fabián Orellana con el Real Valladolid está pendiendo de un hilo en la zona baja, ya que está por un punto sobre la zona de descenso, sumando 31 unidades y manteniéndose en la decimoséptima posición.

Francia

La campaña de Guillermo Maripán con el Mónaco ha sido sensacional, ya que el equipo del "Principado" aún tiene chances de ser campeón, mínimas, cuando restan dos fechas para el fin de la Ligue 1.

El líder LOSC Lille está en la cima con 79 puntos, le sigue el Paris Saint-Germain con 76 y el Mónaco está en la tercera posición con 74 unidades. Aunque lo más cercano para el Mónaco es asegurar la clasificación a la próxima Champions League.

Además, el conjunto monegasco es semifinalista de la Copa de Francia, donde enfrentará al modesto Groupement football de l'Albanais 74.

Alemania

Otro que sigue luchando por clasificar a Europa League es el volante Charles Aránguiz, quien es el capitán del Bayer Leverkusen. Pero cuando restan dos jornadas en la Bundesliga, el sueño europeo está cada vez más lejano para el cuadro de las "Aspirinas", ya que están en la sexta posición con 51 unidades y a seis puntos de distancia del quinto puesto, que lo ocupa Eintracht Frankfurt.

[VIDEO] Víctor Dávila desperdició el penal que dejó eliminado al León en Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados