Chilenos por el mundo

La razón por la que Alexis Sánchez está con un pie fuera del Inter de Milán para la próxima temporada

El delantero chileno es uno de los jugadores mejor remunerados del Inter de Milán, situación que complica su estadía en Appiano Gentile.

En el campeón de Italia, Inter de Milán, están empecinados en disminuir los gastos de la institución de cara a la temporada 2021-2022 después de haberse coronado en la Serie A tras 11 años, buscando así recuperar la fuerte inversión que se ha hecho en el elenco "Neriazzurri" en los últimos años.

Ante esto, uno de los jugadores que está en evaluación es el delantero chileno Alexis Sánchez, quien según los medios italianos es el tercer sueldo más caro del club lombardo, situación que causa ruido en los propietarios del Inter al tener 33 años y no ser un titular indiscutido.

El "Niño Maravilla" percibe 7 millones de euros anualmente y con un contrato vigente hasta mediados de 2023, solo está detrás del belga Romelu Lukaku (8.5 millones de euros) y el danés Christian Eriksen (7.5 millones de euros).

Eso sí, la importancia del tocopillano ha sido incuestionable en el último tramo del calcio italiano, siendo trascendental para coronar al equipo de Antonio Conte con varias fechas de anticipación para el cierre de temporada.

Incluso, desde enero a la fecha, Alexis lleva cinco goles y tres asistencias, sumando en total siete anotaciones y seis habilitaciones en 28 partidos disputados en la Serie A.

Por esta razón económica es que el formado en Cobreloa aún no está cien por ciento confirmado para la próxima campaña, ya que podría generarse alguna opción de salida en el mercado de pases de verano del fútbol europeo.

[VIDEO] Así fue el segundo gol de Alexis en el triunfo del Inter de Milán ante Sampdoria

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados