Chilenos por el mundo

Arturo Vidal: Las dos razones por las que se cayó el interés del Olympique de Marsella

El conjunto olímpico reactivó las sondas para buscar los servicios del "King", pero el volante chileno tendría distintas pretensiones.

El mercado italiano estuvo cerca de remecerse ante la nueva carga que inició el Olympique de Marsella para hacerse de los servicios del volante chileno Arturo Vidal de cara a la temporada 2021-2022 en el fútbol europeo. Pero las gestiones no habrían podido continuar ante una nueva negativa del seleccionado nacional.

Así lo dio a conocer el medio francés La Provence, quienes entregaron las dos razones que fueron claves para que se cayera el interés del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, quienes apostaban por el "King" como el gran refuerzo para armar un potente equipo para la siguiente campaña.

Una de estas razones sería el alto salario del bicampeón de América, quien percibe 6.5 millones de euros al año en el Inter de Milán y con un contrato vigente hasta junio de 2022.

Y desde los "Olímpicos" no podrían aumentar el esfuerzo económico para cumplir con esta expectativa de Vidal, quien ante un aumento de sueldo podría abrirse a dejar al reciente campeón de la Serie A.

Mientras que la segunda razón, y la más importante, es que el mediocampista de 33 años no quiere dejar de disputar la Champions League, torneo que aún no ha podido conquistar en Europa y que con el Marsella sería aún más imposible.

Esto porque a falta de dos fechas para el término de la Ligue 1 en Francia, el OM no logró instalarse ni siquiera en los puestos de clasificación a fase previa de la Liga de Campeones, tampoco para Europa League.

[VIDEO] Alexis Sánchez volvió a hacer de las suyas al ritmo de "El Tucanazo" en el Inter de Milán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados