
La Liga de España dará un gran paso este fin de semana, ya que después de más de un año volverá el público a los estadios según lo anunciado por el Ministro de Cultura y Deportes de aquel país, José Manuel Rodríguez. Y uno de los primeros partidos que se disputará con hinchas en las galerías será del Real Betis de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.
Es más, ambos serán los primeros compatriotas que actuarán ante espectadores dentro de las cuatro ligas más importantes de Europa, dejando atrás las burbujas sanitarias por el Covid-19.

Aunque los que primero se someterán a esta prueba serán los partidos de Valencia ante Eibar y Villarreal frente a Sevilla, pertenecientes a la jornada 37, la que se disputará íntegramente el domingo 16 de mayo a las 12:30 horas de Chile continental.
Mientras que en la última fecha de La Liga tres encuentros recibirán a los hinchas, entre ellos la visita del Betis al Celta de Vigo el domingo 23 de mayo al mediodía en el estadio de Balaídos.
En aquel encuentro los dirigidos por "El Ingeniero" podrían abrochar su clasificación a la UEFA Europa League 2021-2022, el que ha sido el gran objetivo de los verdiblancos para esta temporada.
"Esto tenemos que ir partido a partido. En tiempo real. Hoy es una situación y parece que vamos a mejor y el planteamiento es que va a ser más amplio", expresó este miércoles Rodriguez.
A lo que el ministro español agregó: "No son todos los partidos, pero es una muestra significativa de dar el paso de escuchar a La Liga y a los aficionados para marcar el rumbo".