Esta tarde, Vélez Sarsfield de Pablo Galdames recibirá a Liga de Quito en el José Amalfitani por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

Previo al crucial duelo por el torneo continental, el mediocampista nacional se refirió a los objetivos del "Fortín" y a su futuro, ya que finaliza su vínculo con el equipo de Liniers en junio de 2021.

PUBLICIDAD

En diálogo con Olé, Galdames sostuvo que "(Mauricio) Pellegrino nos dice que son tres semanas claves que nos podrían cambiar la vida y podemos lograr cosas muy importantes para quedar en la historia de Vélez. Nos estamos cuidando de la pandemia para estar todo el plantel al 100%".

Además, aseguró que el título de la Copa de la Liga Profesional y la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, "son los objetivos que nos propusimos a principio del semestre. Saber que nos podemos meter en los octavos de la Libertadores y que tenemos plantel también para los cuartos del torneo, nos hace estar muy motivados e ilusionados con estas últimas tres semanas que quedan".

PUBLICIDAD

"Yo quiero las dos cosas, Vélez va a pelear por todo. Es un poco pretencioso pero tenemos plantel, equipo y forma de juego para poder luchar la Copa y el torneo", complementó.

¿Pablo Galdames renovará su contrato con Vélez?

El mediocampista formado en Unión Española termina su vínculo en junio de 2021. Al ser consultado por su renovación con el "Fortín", Galdames indicó que "hace tiempo vienen hablando con mi representante. Mi objetivo es ganar algún título con Vélez y después ver qué es lo mejor para mi carrera. Mi decisión no va por la vidriera que me puede dar el club, sino por la situación económica que vive el país, ya que para un extranjero es súper difícil".

PUBLICIDAD

"Cuando llegué Vélez estaba a pocos puntos de la Promoción y ahora se dio vuelta la tortilla. Estamos peleando entre los mejores y es una muy linda sensación jugar cosas importantes. El primer año me costó bastante por el ritmo en el fútbol argentino", añadió.

Finalmente, se refirió a la metodología de los dos entrenadores que ha tenido en Vélez, Gabriel Heinze y Mauricio Pellegrino: "Me pude acoplar gracias a Gabriel (Heinze), mis compañeros y ahora Pellegrino me ayudó un montón. Son técnicos distintos, pero encontré mi mejor versión con Mauricio (Pellegrino) y ahora puedo llegar a la Selección. Con él tuve mayor regularidad, jugué muchísimos partidos y por eso di una gran versión mía futbolística. Gabriel (Heinze) trabaja mucho el fútbol posicional según el rival y el Flaco tiene una idea mucha más clara de querer jugar según cómo esté el equipo".

PUBLICIDAD

Paulo Díaz fue el salvador de River Plate en agónico empate ante Junior de Barranquilla

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña