Chilenos por el mundo

Los futbolistas chilenos que pueden salir campeones en el extranjero

México, Argentina, Brasil y Francia tiene deportistas nacionales en la disputa por la corona que ya consiguieron Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Serie A.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron protagonistas en el título del Inter de Milán por Serie A luego de 11 años de sequía. Y así como los campeones de América celebraron anticipadamente una nueva estrella, hay varios otros compatriotas titulares que están peleando palmo a palmo el título en sus respectivas ligas o copas.

El que más destaca dentro de todos los deportistas nacionales en el extranjero con posibilidades de salir campeón es Guillermo Maripán, quien con el Mónaco ha realizado una gran campaña que lo tiene en la mira de grandes equipos europeos.

Por la Ligue 1, el equipo del zaguero criollo marcha tercero luego de 36 fechas, a cinco unidades del Lille (79), sorpresivo líder en Francia. Segundo va el PSG (76) y luego viene el Mónaco (74) de Maripán. Faltan apenas dos fechas para el término del torneo.

Sin embargo, además de la chance de levantar el título de liga, el defensa formado en la UC fue gran protagonista en la clasificación de su equipo a la final de la Copa de Francia, donde irá ante el poderoso PSG.

Otro que también ya está en una final es Mauricio Isla, quien con el Flamengo animará el clásico carioca ante Fluminense. La final del Campeonato Carioca se disputa con ida y vuelta, por lo que el chileno probablemente sea titular esta noche cuando jueguen ante su clásico rival en el Estadio Maracaná a las 20:30 horas. El partido de vuelta será el próximo sábado.

Argentina

En Argentina quedaron establecidas las llaves de los playoffs de la Copa de la Liga, donde Pablo Galdames, Paulo Díaz, Eugenio Mena, Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández tienen chances de levantar la copa.

El defensa de River Plate, Paulo Díaz, iba a ser de la partida en la zaga millonaria para enfrentar en cuartos de final a Boca Juniors, animando otro clásico sudamericano al igual que el "Huaso" Isla. Sin embargo, el zaguero dio positivo a Covid-19 y no podrá estar.

De gran campaña en la presente temporada, el defensor nacional también se mantiene expectante en Copa Libertadores, donde marcha segundo del Grupo D por detrás de Fluminense.

Gabriel Arias y Eugenio Mena también han sido fundamentales para el buen rendimiento de Racing, club que se metió en la última fecha a los playoffs argentinos y enfrentarán a Vélez Sarsfield, uno de los grandes candidatos luego de la gran campaña en Argentina.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tiene a Pablo Galdames como uno de sus puntos fuertes en el mediocampo. El chileno se afianzó en el equipo titular y es pieza clave en el funcionamiento del equipo que tiene grandes chances de llegar a la final de la liga argentina y de seguir avanzando en Copa Libertadores.

Finalmente, Pedro Pablo Hernández, quien alterna entre titulares y suplentes de Independiente, también tiene opciones de seguir avanzando en el torneo argentino. El nacionalizado chileno enfrentará por cuartos de final a Estudiantes de La Plata.

México

En México se están disputando los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX, donde hay varios deportistas nacionales presentes.

Claudio Baeza se afianzó en el mediocampo del Toluca, equipo que eliminó a León (vigente campeón) y que dio la sorpresa en el partido de ida venciendo al Cruz Azul. Son más de 1.600 minutos los que ha disputado el chileno en la presente temporada con gran rendimiento.

El Santos Laguna tiene a dos chilenos entre sus filas: Diego Valdés e Ignacio Jeraldino. El primero, es titular habitual en el conjunto santo, mientras que el delantero nacional frecuentemente asoma como alternativa para el técnico uruguayo Guillermo Almada. Enfrentan a Monterrey de Sebastián Vegas.

El zurdo es el último chileno que puede ser campeón en el extranjero. Además de disputar los playoffs ante Santos Laguna, el defensa animará las semifinales de la Concachampions ante el Cruz Azul.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados