Real Betis se impuso con lo justo al Huesca por la jornada 37 de La Liga de España, partido que era clave para el equipo de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini para depender de sí mismos en la última fecha en busca de la clasificación a Europa League.
El "Ingeniero" refrescó su equipo en comparación al que empató el pasado jueves en Eibar y que no dio el nivel que pretendía, por lo que volvieron a la titularidad jugadores como Sergio Canales, Joaquín Sánchez o Juan Miranda.
Con ellos, los dueños de casa controlaron la situación en Benito Villamarín sin que los visitantes tuvieran muchas opciones de acercarse con peligro a las inmediaciones del meta chileno, aunque en defensa tampoco tuvieron grandes problemas ante su portero, Álvaro Fernández.

Así se fue el partido al descanso, sin claras ocasiones de peligro y con los resultados de otros campos favoreciendo al Huesca en su pelea por la salvación y en contra para el Betis en su intento de conseguir algo mas que entrar en la Liga Conferencia que da el séptimo puesto.
En la segunda parte, después de que el VAR no apreciara mano en el área de Gastón Silva en el minuto 53, uno después si consideró un penalti del uruguayo a Borja Iglesias, quien lo transformó para poner el 1-0 y firmar su décimo tanto personal en este torneo.
Pacheta movió el banquillo con tres cambios en la misma ventana -edro López, Dani Escriche y Sergio Gómez-, con los que el técnico burgalés buscó la reacción, aunque después tuvo que hacer otra sustitución obligada por el golpe en la cabeza que recibió el griego Dimitrios Siovas, al que sustituyó Pedro Mosquera.
El Huesca intentó poner en más complicaciones a su rival, pero el partido avanzó hacia su fase final sin que el Betis se descompusiera en su entramado defensivo para hacer valer el 1-0 e incluso matar el partido en alguna contra, aunque ya el resultado no se movió.

Con este resultado el Betis sigue en la sexta posición con 58 puntos, quedando a una unidad de la Real Sociedad y por arriba del Villarreal, equipo que tiene el mismo puntaje pero que pierde en enfrentamientos directos.
Por aquello, Bravo y Pellegrini dependen de sí mismos para clasificar a la Liga de Europa, ya que con un triunfo ante Celta de Vigo en la última fecha aseguran los pasajes internacionales.