Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini no se confía tras la victoria de Real Betis sobre Huesca: "La temporada no está terminada"

El equipo dirigido por el "Ingeniero" se impuso por la cuenta mínima a los "Azulgranas" en la jornada 37 de La Liga.

Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini consiguió una importante victoria en la penúltima fecha de La Liga. El equipo de los chilenos derrotó por la cuenta mínima a Huesca y aseguró su presencia en la Conference League.

Sin embargo, el entrenador nacional no se conformó tras la victoria y en conferencia de prensa expresó su deseo por disputar la UEFA Europa League en la próxima temporada. Pero para que se cumpla su anhelo deben vencer a Celta de Vigo en la última fecha.

"La alegría era por haber ganado este partido y seguir inmerso por seguir en la lucha por la UEFA. Queda un partido más y dependemos de nosotros. Para ser quintos, la Real nos lleva un punto de ventaja. La alegría era la normal de haber ganado, pero no está terminada la temporada. Estar clasificado para la Conference no es terminar la temporada, nos faltan tres puntos y ojalá los podamos conseguir", inició el "Ingeniero".

Además, Pellegrini destacó que "el equipo ha estado defensivamente en alto nivel, aunque ofensivamente hemos perdido creatividad. Con equipos cerrados nos cuesta más encontrar los espacios. Hemos perdido frescura de las ocasiones que creábamos. Intentamos jugar desde el comienzo, nos está costando más llegar al área y a la portería contraria. Por eso valoro haber mantenido la valla a cero para sacar los tres puntos. No se puede cuestionar al plantel nada de actitud, lo hemos entregado todo".

"El equipo por suerte ya está en Europa, vamos a ver en qué competición. Dependemos de nosotros; estoy seguro de que la afición estará en la calle para arropar y recibir al equipo ya que no puede estar en el estadio. El hincha del Betis está muy contento con su equipo, un equipo competitivo, aguerrido. La Europa League es importante porque es muchísimo más fuerte en el aspecto económico", complementó.

Finalmente, el DT chileno señaló que "en Europa vamos a estar, veremos en qué competencia. Seguimos dependiendo de nosotros, la afición se va a volcar para recibir al equipo, se siente en la calle. El hincha del Betis está muy contento con su equipo, que es aguerrido y competitivo. Al principio de temporada los objetivos eran menores, hay que darle mérito al plantel que ha intentado luchar con lo que nosotros esperábamos".

El próximo domingo 23 de mayo, Real Betis visitará a Celta de Vigo en Balaídos, a partir de las 12:00 horas. Si el equipo de los chilenos consigue una victoria, jugará Europa League la próxima fecha.

El gol de Borja Iglesias en el triunfo de Real Betis sobre Huesca:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados