Chilenos por el mundo

Racing eliminó a Vélez por penales con notable partido de Gabriel Arias y Eugenio Mena

Tras empatar sin goles en los 90', el cuadro de los chilenos se metió en semifinales del torneo. El golero de "La Roja" atajó uno de los lanzamientos desde los 12 pasos.

Racing Club de los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena, se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, luego de eliminar en definición por penales a Vélez Sarsfield, donde milita Pablo Galdames.

El "Fortín" fue superior al cuadro donde también fue citado Marcelo Díaz, que finalmente, no apareció entre los suplentes. Los locales tuvieron varias opciones de gol, la más clara a los 34', tras un cabezazo ue fue atajado de manera notable por Gabriel Arias, quien una vez más fue la figura del cuadro adiestrado por Juan Antonio Pizzi.

En el segundo lapso, Vélez siguió buscando, con el chileno Pablo Galdames como una de las mejores figuras del equipo. Por el lado contrario, Eugenio Mena, se lució por la banda izquierda, tanto al momento de proyectarse, como defendiendo.

Con el tiempo cumplido, los goles no llegaron y todo se cerró desde los 12 pasos. Las cosas comenzaron favorables para Racing, ya que Matías de Los Santos, falló el primer lanzamiento y Arias contuvo el segundo, lanzado por Lucas Janson, Para la "Academia", falló Leonardo Sigalli, sin embargo, el equipo de los nacionales terminó ganando por 4-2.

En la siguiente ronda, Racing Club se medirá ante el ganador de la llave que se jugará esta tarde entre Boca Juniors y River Plate, cuadro que no tendrá a Paulo Díaz, quien es uno de los 15 jugadores afectados por un brote de Covid-19.

Un penal y un cabezazo a quemarropa: Las brillantes atajadas de Arias ante Vélez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados