Chilenos por el mundo

El gran premio que buscará el Betis de Claudio Bravo y Pellegrini en la última fecha de La Liga

El equipo de los chilenos se aseguró un puesto en las competiciones europeas, pero tiene que definir qué copa jugará.

El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se aseguró un cupo internacional tras vencer por la mínima al Huesca, pero aún resta saber qué competición disputará y el millonario pago que recibirán dependiendo de en qué posición terminen en La Liga.

Según informó El Desmarque, el equipo de los chilenos está en el sexto lugar con 58 puntos e irá por el quinto puesto del torneo español, que le entregaría a las arcas de los sevillanos un monto de 32,5 millones aproximadamente. Para quedar en dicha plaza, debe vencer al Celta de Vigo en la última fecha y esperar un tropiezo de la Real Sociedad, que los supera por un punto.

En tanto, si se mantiene en su actual posición, el Betis se embolsará unos 25,3 millones de la divisa del Viejo Continente, mientras que en el peor de los casos rematará en el séptimo lugar y recibirá cerca de 18 millones de euros.

Es decir, entre quedar quinto o séptimo hay 14,5 millones de diferencia, dinero que el "Ingeniero" seguramente podrá usar para potenciar el plantel de cara a los desafíos de la próxima temporada.

Cabe recordar que por ahora el Betis de Claudio Bravo se estaría quedando con el ultimo cupo a la Europa League por estar en el sexto puesto con 58 puntos, misma cantidad que el Villarreal pero con mejor diferencia de gol. Sin embargo, si los resultados no los acompañan en el cierre de La Liga, dirán presente en la Conference League, competición que debutará en la siguiente campaña.

El duelo entre el cuadro de los chilenos y el Celta de Vigo está programado para este sábado 22 de mayo a las 12:00 horas de Chile, donde Pellegrini y compañía serán visitantes en el estadio Balaídos.

VIDEO: ¡Insólito! Boca marcó el último penal ante River y no se dio cuenta que había ganado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados