Chilenos por el mundo

Los futbolistas chilenos que siguen en carrera por el título en México

Diego Valdés e Ignacio Jeraldino se inscribieron en las semifinales del torneo mexicanos junto al Santos Laguna.

La Liga MX está en su recta final y ya se conoce a los equipos que animarán las semifinales de los playoffs, donde Diego Valdés e Ignacio Jeraldino son los únicos chilenos que siguen en carrera por el título.

Los dos ex jugadores de Audax Italiano accedieron a la ronda de los cuatro mejores junto al Santos Laguna tras vencer al Monterrey por un marcador global de 3-2. Sin embargo, solo el volante de creación vio acción en los dos partidos ante los "Rayados".

Valdés es pieza clave para el entrenador Guillermo Almada y fue titular tanto en la ida como en la vuelta de los cuartos de final, donde los chilenos lograron una agónica clasificación tras empatar en el segundo encuentro en el minuto 91.

En semifinales, el Santos Laguna se enfrentará al Puebla y serán locales en el primer partido entre ambos elencos, duelo que está programado para el jueves 20 de mayo en horario por definir, mientras que la revancha se llevará a cabo el lunes de 23 de este mes.

Pachuca y Cruz Azul buscan al otro finalista

Por otro lado, la otra llave de semifinales la animarán Pachuca y Cruz Azul, donde este último elenco asoma como favorito tras rematar en el primer lugar en la fase regular.

Los "Tuzos" tuvieron una apretada serie con el América, donde los goles de visitantes fueron los que definieron el ganador tras empatar 5-5 en el marcador global, mientras que la "Máquina Cementera" selló su paso ante el Toluca con un gol a los 93' que inclinó la serie por 4-3.

VIDEO: El gol de Borja Iglesias que le aseguró clasificación europea al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados