Chilenos por el mundo

Chilenos en Europa se juegan títulos y descensos en la última jornada de las grandes ligas

En Francia Guillermo Maripán aún tiene chances de proclamarse campeón de la Ligue 1 y en España el Real Valladolid de Fabián Orellana quiere salvarse del descenso.

Este fin de semana se terminan las temporadas en las distintas ligas europeas donde aún hay cosas por definirse, sobretodo en La Liga de España, donde este sábado se definirá el título, los clasificados a copas internacionales y los últimos dos descendidos. Y en esa lucha hay dos chilenos.

La Liga

Así es, porque el Real Valladolid del lesionado Fabián Orellana buscará su permanencia en la Primera División española nada más que ante Atlético de Madrid, equipo que tiene la primera opción para salir campeón. El elenco del "Histórico" necesita un triunfo ante los "Colchoneros" y que Elche con Huesca no sumen puntos. Este duelo se jugará al mediodía.

En el mismo horario el Real Betis dirigido por Manuel Pellegrini y liderado por el portero Claudio Bravo visitará al Celta de Vigo buscando abrochar la clasificación a Europa League. Los "heliopolitanos" deben vencer a los gallegos, aunque también les sirve empatar y perder si es que Villarreal no suma puntos.

Ligue 1

En Francia un chileno estará peleando el título, ya que el defensa Guillermo Maripán junto al Mónaco llegan con opciones de campeonar, pero son mínimas. Esto porque deberán vencer a Lens y esperar que el líder, Lille, caiga por goleada ante Angers. Además, el sublíder, Paris Saint-Germain, no debe sumar los tres puntos ante Stade Brestois.

La jornada 38 de la liga francesa se definirá el domingo 23 de mayo con todos los partidos en simultáneo a partir de las 15:00 horas de Chile continental.

Serie A

En Italia el volante Luis Rojas se despedirá de la Serie A con el Crotone después que ya esté resuelto el descenso del modesto equipo de la Región de Calabria y lo hará este sábado 22 de mayo a las 14:45 horas como local ante la Fiorentina de Erick Pulgar, equipo que no se juega nada.

Por su parte, los campeones Alexis Sánchez y Arturo Vidal podrían jugar su último partido con el Inter de Milán recibiendo a Udinese el domingo a las 09:00 horas en el estadio Giuseppe Meazza.

Bundesliga

Y en Alemania Charles Aránguiz buscará cerrar la temporada del Bayer Leverkusen con un triunfo de visita sobre Borussia Dortmund. El equipo de las "Aspirinas" no se juega nada en esta última fecha, ya que tiene asegurado su cupo a Europa League.

[VIDEO] PSG destacó las mejores tapadas de "Tiane" Endler en Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados