Chilenos por el mundo

Guillermo Maripán clasificó con el Mónaco a la Champions League y el Lille fue campeón en Francia

El "Memo" jugó todo el partido en el empate sin goles contra el Lens.

Guillermo Maripán y el Mónaco de Francia lograron la clasificación a la fase previa de la Champions League, luego de empatar ante sin goles ante el Lens y que el Olympique de Lyon cayera como local contra el Niza por 3-2, lo que dejó a los del Principado en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Con el formado en Universidad Católica durante los 90 minutos, los monegascos no pudieron vencer la resistencia de su rival, por lo que tuvieron que esperar el resultado de lo que ocurriera en Lyon para confirmar su pase al máximo torneo internacional de Europa, pues un triunfo de los "Leones" los dejaba en Europa League.

Pese a ello, la alegría del "Memo" no es completa, pues con el tercer puesto de la tabla no entraron directamente a la fase de grupos y tendrán que jugar las rondas previas para lograr la clasificación a dicha instancia.

Hay nuevo campeón en Francia

Además, la Ligue 1 consagró a un nuevo campeón, pues el Lille derrotó por 2-1 al Angers como visitante y culminó en lo más alto de la tabla de posiciones, superando por un punto al PSG, hasta hoy vigente campeón, y volvió a levantar el título después de diez años.

Con goles de Jonathan David (10') y Burak Yilmaz (45+1'), el exequipo de Héctor "Tito" Tapia sacó una importante ventaja, la que aguantó durante todo el segundo tiempo y que ni con el tanto de Angelo Fulgini (90+2') para los locales, se logró amargar, obteniendo una nueva corona para el equipo, la quinta de su historia.

Así, la clasificación de los equipos franceses para copas europeas quedó compuesta con el Lille y el PSG en fase de grupos de Champions League, el Mónaco en la fase previa del mismo torneo, mientras que el Lyon y el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli clasificaron a la Europa League.

Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal alzó el Scudetto de la Serie A tras golear a Udinese:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados