Paulo Díaz sufre las consecuencias del Covid y estará un largo tiempo fuera de las canchas

El defensor chileno de River Plate quedó con secuelas tras contagiarse de coronavirus que le impiden volver a los entrenamientos de los "Millonarios" en el corto plazo.

Paulo Díaz fue uno de los jugadores de River Plate que se contagió con Covid-19, pero a diferencia de sus compañeros, el chileno se vio más afectado y estará un mes alejado de las canchas por las secuelas que está sufriendo.

Según informó el diario Clarín, el formado en Palestino padece miocarditis, inflamación en el tejido que recubre al corazón, lo que lo tendrá varias semanas en reposo y en constantes exámenes médicos.

 El citado medio agregó que Díaz no pudo salir de su cama en los primeros tres días a causa del malestar que lo aquejaba, donde presentó decaimiento, mucho dolor muscular, cefaleas y fiebre.

De esta forma, el seleccionado chileno, que no fue convocado por Martín Lasarte para los duelos por las Eliminatorias ante Argentina y Bolivia, tendrá que hacer reposo por un mes para luego realizarse estudios cardiológicos para definir su vuelta a los entrenamientos.

El otro jugador de River Plate que sufrió de más con el coronavirus fue el arquero Enrique Bologna, quien presentó un principio de neumonía, lo que no sería de peligro, y también será baja por un par de semanas para el entrenador Marcelo Gallardo.

El resto de jugadores "Millonarios" presentaron síntomas leves y dentro de los próximas se sumarían a los entrenamientos a cargo del "Muñeco", que ya se las tuvo que arreglar para el recordado duelo ante Independiente de Santa Fe por Copa Libertadores en donde Enzo Pérez tuvo que ser el arquero.

Video: Esta es la nómina de la Roja para los duelos clasificatorios ante Bolivia y Argentina