Se terminó la temporada en el Calcio italiano y el mercado ya se empieza a mover para conformar los planteles que darán vida a una nueva edición de la Serie A. Y entre los equipos que buscarán ser protagonistas está la Fiorentina, que en la última campaña solo peleó por salvarse de la zona baja de la tabla y ahora quiere dar un salto internacional.
Para aquello la dirigencia "Viola" trajo al entrenador Gennaro Gattuso, ex futbolista e ídolo del Milan que comenzó a reestructurar el equipo de Florencia, donde ya habría tomado una decisión con el mediocampista chileno Erick Pulgar.

Según dio a conocer el sitio Sportal.it, el antofagastino no es del gusto del ex técnico del Pisa y Nápoli, por lo que sería removido del once titular tras su regreso de vacaciones post Eliminatorias Sudamericanas y Copa América.
Además, Gattuso ya tendría en la mira a su reemplazante. Se trata del francés Tiémoué Bakayoko, a quien ya lo dirigió en Nápoli y Milan y ahora lo habría pedido expresamente a los directivos del conjunto violeta.
En la última temporada con Fiorentina Erick Pulgar disputó 33 partidos -31 por Serie A- y anotó 1 gol, entregando 3 asistencias y acumuló 10 tarjetas amarillas.
Ante esto, se podría abrir la chance que el volante de la Selección Chilena salga del equipo, ya que ha sido pretendido desde la liga española y desde la misma liga italiana.