Chilenos por el mundo

Claudio Bravo reveló que pudo terminar su carrera y dejó en el aire un eventual regreso a Chile

El arquero formado en Colo Colo aseguró que el proyecto del Betis frenó su decisión.

El capitán de La Roja, Claudio Bravo, reveló que estuvo cerca de terminar con su carrera profesional cuando terminó su contrato con el Manchester City, pero las condiciones ofrecidas por el Betis hicieron que decidiera cambiar su postura y así vestir su cuarta camiseta en Europa.

En conversación con Betis TV, el formado en Colo Colo fue consultado por su su futuro la próxima temporada, cuando acaba su vínculo laboral con el elenco "Verdiblanco", ante lo que dijo que "esperemos que sea mejor que la temporada de ahora. Mi idea es trabajar, disfrutar poco y seguir trabajando. Yo quiero terminar mi carrera bien, de la mejor manera posible".

"Si no hubiese tenido la oportunidad de dos años de contrato en un club mi carrera se acababa en el Manchester City. Lo acababa y tranquilo, pero mover a mi familia para una temporada, imagínese ahora pagando las cosas para irme. Es complejo", agregó el portero.

La confesión del guardameta de 38 años, sin embargo, no sería la única bombita que entregaría, pues dejó entrever que posiblemente no vuelva a jugar profesionalmente en el fútbol chileno. "Quiero volver a mis raíces cuando termine mi carrera de buena manera", recalcó el capitán de La Roja.

"No he tenido tiempo para disfrutar mi carrera"

Por otro lado, el arquero del Betis comentó el desarrollo de su carrera profesional, donde comentó que no disfruta mucho de los triunfos que ha obtenido.

En ese sentido, Bravo explicó que "generalmente no disfruto mucho de esto porque soy de conseguir algo, tirarlo a la basura y al día siguiente trabajar para conseguir lo siguiente. Yo salgo del vestuario y se me acaba el futbolista, me centro en mi familia y mi gente".

"Soy jugador en las instalaciones, en el estadio y todo queda ahí. Cuando hay cosas positivas es como un papel sucio que tiro a la basura y día siguiente me pongo a trabajar para que de nuevo lleguen cosas positivas. Mi carrera ha sido esa. Sé de la manera de llegar a conseguir cosas porque me ha funcionado siendo de esta manera", complementó el arquero.

Finalmente, Bravo sostuvo que "no he tenido tiempo para relajarme a sentarme a disfrutar de mi carrera, me siento con capacidad de jugar varios años más, pero ya llegará el tiempo para evaluar mi carrera. Ahora tengo que trabajar y seguir aportando. Es la idea que llevo haciendo desde que empecé".

A Eugenio Mena le anularon un golazo de pecho en Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados