Chilenos por el mundo

Xavi Hernández: "Claudio Bravo es un ejemplo de liderazgo, Alexis Sánchez de profesionalidad"

El histórico jugador, campeón y excapitán del Barcelona, compartió camarín con dos de los jugadores más destacados de la "Generación Dorada" de La Roja.

El exvolante y uno de los capitanes históricos del Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre Alexis Sánchez y Claudio Bravo, cracks de La Roja con los que compartió en el cuadro "Culé".

"Yo sólo puedo hablar maravillas tanto de Claudio como de Alexis. Son dos ejemplos de adaptación al Barça, los dos tienen mucha personalidad, los chilenos y sudamericanos son muy competitivos", partió diciendo en conversación con ESPN Fútbol Club. 

Además, aseguró que: "Claudio es un ejemplo de liderazgo, Alexis de profesionalidad, fue un acierto para el Barça. El fútbol en Chile en los últimos años ha sido muy competitivo".

"Claudio llegó con más edad que Alexis, pero era un tipo que se hacía escuchar, tenia liderazgo, no es casualidad que sea capitán de la selección. Alexis es un buen chico dentro del vestuario, buen ejemplo", agregó.

La Roja de Europa vs La Roja de Sudamérica

En el Mundial de Sudáfrica 2010, la Selección Chilena enfrentó a España en el último partido del grupo H, cayendo por 2 a 1. Sin embargo, en 2014, en la cita planetaria realizada en Brasil, el equipo de Jorge Sampaoli cobró venganza de aquella derrota y triunfó sobre los españoles por 2 a 0. 

Acerca de ese último partido, Xavi dijo que: "Fue un desastre, Chile nos eliminó con méritos, nos ganaron y tuvimos que aceptarlo porque fueron mejores. En la última década Chile ha sido muy fuerte. Los Isla, los Alexis, los Medel, los Jara, Aránguiz, Vidal, todos bien dotados, mentalidad ganadora, tienen un equipo muy muy bueno", cerró.

Garín vs Berrettini: Las mejores jugadas de la final ganada por el chileno en Munich 2019

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados